marzo 28, 2012

Seguro que no hay seguro


Gobierno sin gestión es solo corrupción
  
Cada día que pasa nos vamos enterando de nuevas cosas de TBA, empresa  la cual es difícil que nos asombre, dado que son tales las barbaridades de las que nos enteramos que continuamente socaba nuestra capacidad de asombro.

Sin embargo hoy lo ha conseguido nuevamente.

Simplemente no hay seguro que cubra la tragedia de Once, demás está decir que a pesar que sus dueños, los Cirigliano, se han hecho más que multimillonarios con esta empresa la misma está quebrada.

La cosa empezó con el contrato original que preveía un exiguo seguro de 2 millones de dólares, de la época del uno a uno.

Vino el 2001, llego la pesificación y los dos millones de dólares pasaron a ser dos millones de pesos. No hubo nuevo contrato, por lo tanto la cifra quedo tal cual estaba entonces (otras empresas, por ejemplo Ferrovias lo aumentaron a 18 millones, pero TBA no).

Con la emergencia económica el gobierno se comprometió a tomar un seguro que cubriese la diferencia, pero Jaime mediante, está de más decir que nunca lo tomo.

Es decir a las 700 víctimas del accidente, directas, le correspondería nada más y nada menos que $ 2649  a cada una.

Pero tranquilos, sobre todo aquellos hombres de letras que brindaron con un buen vino la noche del accidente, celebrando su buena suerte, no es que se quedaran sin nada, simplemente que tendrán que remar un poco mas ya que será el estado, es decir el estado Bobo, es decir todos nosotros, los que pagaremos la factura del accidente que según dicen ascenderá a unos 1500 millones de pesos.

Realmente me da un poco de bronca que la plata que me sacan como impuesto a las ganancias de mi sueldo de maestro vayan a parar a cubrir las falencia del servicio de los Cirigliano.

Y menos mal que no fumo, si no cada vez que comprara un atado de cigarros también contribuiría a cubrir la impericia de esta gente, y fundamentalmente la imprevisión de nuestro amigo Jaime.


CNST