marzo 05, 2012

Fuera TBA es hora de la reestatización

La Comisión en la marcha pidiendo justicia por las 51 victimas

El pasado viernes, desde Once pasando por Congreso y finalizando en Plaza de Mayo, la Comisión Salvemos al Tren de Lobos, se manifestó junto a otras agrupaciones, pidiendo dos puntos bien claros, primero justicia por las 51 víctimas de la masacre de Once, además reclamando el fin de la concesión para TBA y la reestatizacion del sistema ferroviario administrada por trabajadores y usuarios, como lo vienen reclamando desde hace mas de 10 años, y desde hace mas de 7 años denunciado que podía ocurrir la tragedia de Once, debido a las nulas inversiones en material rodante en la Línea Sarmiento.
Leonardo Dure sintetizo en la marcha “una vez más, los ferroviarios salimos a la calle y eso es un motivo de orgullo, ya que todos estamos concientizados de que TBA tiene que irse, no aceptamos la intervención ni a la empresa, los ferroviarios con los usuarios tenemos que tomar los ferrocarriles como lo venimos afirmado desde hace años”, “no fue un accidente ya que se podía evitar, le quieren echar la culpa al conductor, pero la culpa y la responsabilidad es de los dueños de la empresa, que sancionan a los compañeros mecánicos y conductores cuando no quieren sacar un tren por que no funciona, si van a Castelar, Liniers o Haedo van a ver que no hay repuestos para todos los trenes del Sarmiento”.
Mientras que Miguel Messina declaro “en esta multitudinaria marcha dejamos bien en claro nuestra posición, quedo muy claro que la Secretaria de Transporte y la CNRT nunca hicieron caso a los reclamos y pedidos de informe sobre TBA, ahora lamentamos y pedimos justicia por las 51 muertes, algo que era evitable”, “se ha puesto sobre la opinión pública nuestro proyecto el cual venimos trabajando desde hace mas de 10 años, los trenes tienen que ser administrados por los trabajadores y usuarios para que el ferrocarril sea al servicio del pueblo, ya se vio que administrado por empresarios solo sirven para sus ganancias, el modelo es muy claro, si sigue TBA seguirá todo igual o peor, si se reestatiza y se administra por los usuarios y ferroviarios, ahí si el ferrocarril puede mejorar”.

Comisión Salvemos al Tren
Ciudad de Lobos