marzo 01, 2012

Circo Pericial

Gobierno sin gestión es solo corrupción

No es nuestra intención ser irrespetuosos con la Justicia ni nada que se le parezca pero hay ciertas cosas que por lo menos nos llaman mucho la atención y que nos gustaría compartir con ustedes:
a)    Una pericia normalmente se hace en base a preguntas que elaboran las partes tantos los abogados como los peritos y que después se incorporan al expediente como preguntas que le son efectuadas al perito y que este debe responder según  su leal  saber y entender.
Las preguntas no son casuales, forman la esencia del peritaje y normalmente las partes las hacen de modo de remarcar sus hipótesis de lo sucedido.
Si yo fuese perito de TBA preguntaría sin duda todas cosas que convengan a la empresa y disimularía las otras.
Por ejemplo jamás preguntaría cuantos compresores debía tener el tren ni cuantos tenia y ni siquiera hablaría del rendimiento de los mismos.
Tampoco hablaría de las chapas que se aboyaron ni de su dureza o estado.
b)    Singular juicio el del accidente, las dos partes que se les ha dado intervención, tanto el Estado como TBA están del mismo lado y deben tapar las mismas cosas, pues dicho en palabras simples son simplemente cómplices.
Escuchábamos a pesar de esto las dificultades que tenían los familiares de las victimas en hacer intervenir a su perito, lo cual enriquecería notablemente el informe al Juez y seguramente complicaría la posición de tanto el Estado como de TBA.
c)    Si bien es cierto que estoy un poco gordo y se me dificulta hacer pericias en lugares recónditos, y tal vez lo que voy a decir se tiña de esa limitación, pero: ¿cómo van a hacer los peritos para mirar válvulas compresores y cañerías que se encuentran debajo del piso y del lado del andén? , cuando la distancia entre este y los elementos a observar es de pocos centímetros y es totalmente imposible verlos en ese lugar.
A lo que nos preguntamos: ¿porque el Juez no ordeno llevar el tren a Castelar o a algún otro lugar donde se posea una vía alta o una fosa donde poder hacer las pericias?
d)    Los peritos que se designaron son aparentemente de la UBA, En la UBA se dicta la carrera de ingeniería Ferroviaria que es financiada por los concesionarios. Es decir los peritos indirectamente están a sueldo de TBA, siendo TBA el acusado formal, no debieron excusarse, sobre todo siendo varios de los colegas de la UBA los autores materiales de las privatizaciones, nos referimos aquí a su director de carrera, el Ing, Juan Pablo Martínez.
No existe la excusa de que son los únicos colegas que pueden hacer el trabajo, ya que en facultades como las de San Martin o Lanús existen carreras similares, además de los cientos de colegas que no tiene vinculación alguna con TBA y se encuentran hoy trabajando en otras áreas como por ejemplo los profesionales desplazados a la DGI en la época de Menen o la escuela ferroviaria CENACAF por ejemplo para mencionar solo algunas posibilidades.
Debe ser que nosotros somos mal pensados o que simplemente nos encontramos frente a un nuevo circo, en este caso pericial.

CNST

ACTOS DEL TREN
Marcha desde Congreso a Plaza de Mayo 17 horas acompañando a los trabajadores y familiares de las victimas pidiendo por el castigo a los responsables de la tragedia.
Por la restatización de los ferrocarriles en manos de sus trabajadores y usuarios