agosto 27, 2012

Por el camino de LAPA


Gobierno sin gestión es solo corrupción

Han pasado seis meses de la tragedia de Once y no hay ni un detenido ni un procesado por la causa, es decir para la Justicia (que es una forma de decir) no hay un solo  responsable por la masacre.

Lentamente lo de Once se parece cada vez más a lo de LAPA, donde igual que aquí no hubo responsables ni condenados paro cada día se incorporaban, igual que aquí, nuevas y nuevas fojas muy útiles para que los forajidos que causaron la tragedia se encuentren un poco más en libertad.

Mientras el Juez Pregunta ¿Usted Señor? Y los abogados defensores de los malhechores le responden al unísono ¡No Señor¡, se acerca cada día un poco más la muerte de la causa por prescripción, para no decir muerte natural que es un poco fuerte.

Pero mientras el Juez juega al Antón pirulero con los abogados se distinguen ciertas diferencias con la causa de LAPA, la primera que Córdoba no tuvo la entrega de morir por su salario como si lo hizo el piloto de LAPA, con lo cual no podemos echarle la culpa al Piloto como en aquella causa y parece que no es epiléptico, ni que tampoco estaba borracho, ni dormido,  ni que tampoco hablara o escribiera por celular al momento de la catástrofe, con lo cual se dificulta echarle la culpa.

La otra diferencia es que después de la catástrofe de LAPA ni Gustavo Deustch ni Ronaldo Boyd se volvieron a acercar a un avión y quedaron prácticamente en la miseria.

Mientas que los Cirigliano siguen chocando trenes y están muy lejos de encaminarse a la miseria.

Decimos siguen chocando trenes porque siguen participando del UGOFE y el domingo chocaron un tren en similares características al de Once con los paragolpes de la Estación Buenos Aires y gracias al teorema de Schiavi  ( que establece que si es domingo y temprano por mas que se choque no habrá victimas).

Si no hubiésemos estado en las condiciones del teorema de Schiavi y hubiese sido un día de semana a media mañana las victimas las hubiéramos contado por cientos al igual que en Once.

Decimos que los Sirigliano lejos de encaminarse a la indigencia siguen acumulando contratos con el Estado como el transporte de Gas de Qutar y la reparación de los vehículos del Sarmiento junto con la construcción de los peligrosísimos doble piso. (Para no hablar de los colectivos de lujo que compraron en EEUU con la plata del Sarmiento)

Pero, aquí no ha pasado nada, ¿quien no tiene un accidente catastrófico cada seis meses?, es lo que parece decir el gobierno mientras mantiene a ultranza el régimen de las privatizadas lo llame UGOFE o UGOM que es el mismo perro pero con distinto collar.

No habrá seguridad, ni transporte digno mientras no se abandone el demencial, además de delincuencial,  sistema de las privatizadas y el Estado se decida a organizar su propia empresa ferroviaria con el control de sus trabajadores y usuarios, todo lo demás son cuentos chinos, tales como los coches que no le permiten tomar el gobierno del subte al ex presidente del club más popular de la boca del riachuelo.

CNST