agosto 19, 2012

El día que TN transmitió 876.


Gobierno sin gestión es solo corrupción

El problema del Subte de la Capital Federal ha hecho correr ríos de tinta sin embargo es bastante difícil entre todo lo leído encontrar los porqués de una aparente sin razón que lentamente va llevando al subte por las vías del Sarmiento hacia un nuevo Once.
No ayuda a entender el problema la postura de algunos medios que en una desesperada embestida contra el gobierno han asumido primero una peligrosa postura anti obrera sindicando a los Metrodelegados como responsables de un problema que mas bien los mantiene como víctimas, que de seguirse extendiendo en el tiempo va a llevar paulatinamente a la detención del subte de Buenos Aires.
Y luego en esa dudosa estrategia de defensa propia juegan a la polarización de la próxima elección elevando a Macri como si el mismo no hubiese tenido nada que ver con el tema y como si el, que es uno de los causantes del problema, fuese una víctima más de la cosa.
Realmente una pena darle la razón a Guillermo Moreno con su más famosa frase de “Clarín Miente” y desoír a uno de sus más claros periodistas el Sr Lanata cuando dice que la única forma de mantener la audiencia es simplemente no mentir.
La polarización de las próximas elecciones se muestra como una nueva trampa que espero que nuestra sociedad sea capaz de sortear, o en su defecto jugara sin duda a favor de la reina Cristina ya que puestos en la disyuntiva, la balanza se volcara hacia el plato de la presidenta, con lo cual difícilmente sigamos viendo TN y el mono relato nos tapara como una niebla espesa e insoportable.
Cuando digo mono relato me refiero al discurso único del gobierno, ya que si fuera el de esta prefabricada y pretendidamente única oposición me debería referir como gorilo-relato por su exacerbada posición anti obrera y contenidos míticos de pretendidos logros que no son tales.
Analicemos ahora porque Macri no quiere hacerse cargo de los subtes, yo no se quien asesora a Macri en materia ferroviaria, pero la situación de Metrovias se encuentra a años de distancia de la situación de la ex TBA.
Metrovias es una empresa que tiene una tradición de ingeniería que heredo de la antigua Materfer y del viejo Subte donde la seguridad es un valor que se cuida, a eso hay que sumar las permanentes denuncias en ese sentido de los Metrodelegados cuando las cosa se apartan de ese rumbo.
Pero no hay magia, sin los aportes del estado nacional y con las extracciones de fondos que hace la compañía en concepto de ganancias  ( más o menos un 30% del total de la cosa) el subte se hunde sin remedio.
Macri cuando firmo su aceptación simbólica del paquete del subte pensó que, además del subte, estaba recibiendo un suculento negocio familiar a través de la renovación de toda la flota con vehículos chinos, recordemos que el padre de Mauricio, don Franco es el representante de los chinos y que cada vez que un vehículo chino desembarca en el puerto le cae una moneda en el bolsillo a don Franco.
Y como negocios son negocios, a renovar vehículos que se acaba el mundo dice don Mauricio, pero siempre hay un pero, aun con la nueva tarifa mas el aporte del ABL debido en gran parte al pesado lastre de Metrovias a Mauricio no le cierran los números, ya no tanto como para manejar el subte sino más bien para cambiar los coches del mismo y de allí a patear el tablero solo hubo un paso.
Mauricio insiste con ir a buscar créditos afuera para extender el Subte, falto decir que hasta La Plata, pero al igual que Rivadavia y su famoso canal, hoy tal como ayer el problema no eran el canal ni los coches y el negocio eran los créditos, claro no para nosotros si no más bien para los que los gestionaran.
Hoy el Subte podría funcionar perfectamente con la actual tarifa, es cierto que se debería eliminar el subsidio a los colectivos, pero eso ya llegara, y con el ABL se podría hacer una estación por año, que si lo hubiéramos hecho así hoy tendríamos una red de subte envidiable.
Pero la mega manía no es solo patrimonio del relato K, también lo es del relato de Mauricio y esa mega manía nos ha llevado y nos llevara siempre a la pobreza y la miseria de amplias franjas de nuestra población porque esas mega manías son mega negocios para los de siempre y miseria para los mas, de allí la falsedad ideológica de la polarización inducida por TN y de que Guillermo Moreno tenga razón.
CNST