agosto 06, 2012

Descarriló un tren del Mitre cuando llegaba a Retiro: 31 heridos


El último vagón se salió de la vía e impactó contra una torre de señalización, que cayó sobre el coche. Seis pasajeros fueron hospitalizados y otros 25, atendidos en el lugar.

06/08/12 - 14:53 
http://www.clarin.com/capital_federal/Descarrilo-tren-Mitre-llegaba-Retiro_0_750525161.html 

El susto se apoderó esta tarde de los pasajeros de un tren de la línea Mitre que, a pocos metros de la estación de Retiro chocó contra una columna y descarriló. Hubo más de 30 heridos, todos fuera de peligro.
El accidente ocurrió a las 13.45, cuando el último vagón de la formación 3092 procedente de Tigre se salió de las vías a la altura de la autopista Illia, e impactó contra la torre de señalamiento, que cayó sobre el tren. 
 La Unión de Gestión Operativa (UGO) -que está a cargo del servicio desde la salida de TBA- informó en un comunicado que el descarrilamiento se produjo “a unos 600 metros de la estación Retiro” por causas que “se están determinando”.
“Descarriló, se fue para la derecha y pegó contra una torre”, contó Nicolás, testigo del accidente, en diálogo con C5N. El joven, que trabaja en un edificio de la zona, vio como “la gente empezó a salir y caminó en hilera hasta Retiro”, ya que el descarrilamiento se produjo cuando el tren se acercaba a la estación cabecera, por lo que avanzaba a marcha lenta. 
Los pasajeros del último coche –sobre el que cayó la columna- fueron evacuados, muchos en estado de shock. En el lugar trabajaron 19 ambulancias del SAME que trasladaron a cinco pacientes con politraumatismos –todos mayores de edad- a los hospitales Fernández y Argerich. Mientras que uno que sufrió heridas en los ojos por el estallido de vidrios fue derivado al Santa Lucía. Otras 25 personas con lesiones leves fueron atendidas en el lugar, precisó en diálogo con Clarín.com el titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti. 
Por el accidente, el servicio se prestaba esta tarde en forma reducida entre las estaciones Tigre-Belgrano, Tigre-Bartolomé Mitre, José León Suárez-Colegiales y Mitre-José León Suárez, precisó la UGO, que informó sólo de cuatro heridos leves.
El 10 de junio, la estación de Retiro fue escenario de otro accidente, en esa oportunidad de un tren de la línea Belgrano Norte, cuya locomotora se acopló violentamente al resto de la formación: hubo 14 heridos leves.