junio 11, 2012

¿Se fue Cirigliano?


Gobierno sin gestión es solo corrupción
Decían los burgueses italianos que todo cambia para que no cambie nada.
Cirigliano preso, los ferrocarriles y el resto del transporte fuera de las manos de De Vido, Pedraza preso, el circo mediático del juicio por la masacre de Once, los muchachos de Cogan se hacen cargo del metropolitano y siguen las firmas.
Sin embargo a pesar de todos estos abrumadores anuncios al pasajero común, o sea al gaucho de a pie no llega a ver ningún cambio de lo que está ocurriendo.
Mientras tanto el viaje en tren a Uruguay o aun el modesto Gran Capitán duermen el sueño de los justos y cada día que pasa las rutas siguen cobrando su infernal tributo en vidas.
Tributo este que solo pueden pagar los que pueden acceder a los costos de la carretera, y aun a costa del riego de sus vidas, pueden trasladarse buscando mejores horizontes, mejor trabajo, salud o simplemente visitar a parientes lejanos.
Pero mientras esto ocurre otros miles están simplemente varados pues el costo de los pasajes se les antoja como una barrera infranqueable.
Costo que sin duda, aumentara y mucho, al quietarle al transporte automotor los jugosos subsidios de los que disfruta.
Es por ello que hoy exigimos la vuelta atrás a las decisiones que pusieron en manos de los Cirigliano la ruta del Gran Capitán y aun la ruta al Uruguay y que estos trenes hoy vuelvan a circular para simplemente atender la necesidad de los miles que no pueden acceder al costo de la ruta.
La masacre de Once puso en evidencia la complicidad de la familia Sirigliano con muchos de los funcionarios que aun hoy siguen en los cargos.
La pregunta que nos hacemos es si esa la limpieza también los alcanzara o si se reacomodaran a las circunstancias o avanzaran sectores aun más reaccionarios que fueron actores principales de la actual situación de nuestros ferrocarriles tales como los Cogan Boy que hoy se están habiendo cargo del sector metropolitano.
CNST
ACTOS DEL TREN
Por la vuelta del GRAN CAPITAN

Estación Chacarita (FC URQUIZA)
Viernes 15    18 hs
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.