junio 11, 2012

El MO-NA-FE y la coherencia de lucha


El dueño de TBA y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, que es también dirigente de La Fraternidad, coincidieron en que los sistemas de frenos y seguridad funcionaban.
El subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, que es a la vez uno de los más importantes dirigentes de La Fraternidad, el gremio del motorman, Marcos Antonio Córdoba. Luna, de manera vehemente, hizo recaer la responsabilidad en el maquinista al señalar que los cuatro sistemas de freno funcionaban.
El MO-NA-FE y la coherencia de lucha: venimos denunciando desde hace mucho tiempo este triángulo de corrupción ferroviario que tiene su matriz en los negociados a partir de los millonarios subsidios que paga el pueblo argentino, este entramado de corrupción que tiene nombres y apellidos y que vino dejando en su camino un sistema ferroviario colapsado y vaciado, cientos de compañeros despedidos por denunciar este accionar de complicidad entre concesionarios sindicato y funcionarios del estado y como saldo final la tragedia anunciada de once que costó la vida de 51 pasajero y más de 700 heridos , sin duda la corrupción mata y tiene claros responsables.
Concesionarios como en este caso Cirigliano TBA, direcciones sindicales caso la Fraternidad y funcionarios de la ex secretaria de transporte que hoy desfilan por tribunales y con sus testimonios desnudan su verdadera esencia algunos se echan culpas , otros como el caso de Antonio Luna muestran toda su cobardía al culpar a nuestro compañeros marcos Córdoba.
Luna más que  un representante  de la Fraternidad es la vergüenza de un sindicato centenario con una rica historia de lucha y de dirigentes que dieron todo por la organización y sus compañeros, Si quedaba alguna duda sobre nuestras permanentes denuncias sobre la connivencia sindical empresaria con funcionarios de transporte basta con leer parte de las declaraciones  que reproducimos al pie.
Desde el MO-NA-FE  repudiamos a estos dirigentes, nos solidarizamos con nuestros compañeros fraternales  y vamos a seguir luchando  en defensa del patrimonio público y por la reconstrucción del sistema ferroviario de transporte.
                       MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO
POR UN FERROCARRIL DEL ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO
POR UN SINDICATO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES