octubre 24, 2012

Por el camino de LAPA II


Gobierno sin gestión es solo corrupción

Procesar no es lo mismo que condenar, tener una condena en suspenso no es lo mismo que estar preso y tener prisión domiciliaria no es lo mismo que estar en Batan.
Nuestro sistema Judicial está plagado de eufemismos que nos dicen una cosa pero en realidad son otras bien distintas.
El hecho del procesamiento de los principales responsables del terrible accidente de Once no invalida lo que veníamos diciendo en entregas anteriores que la principal hipótesis de trabajo de los abogados de la defensa de los ahora imputados se concentre en la dilación de los tiempos y llegar así a la negación de la justicia vía la extinción del acto judicial por haberse cumplido los tiempos procesales.
Todos juegan el mismo juego y ahora el fiscal de la causa se ha sumado al mismo, el hombre se ha hecho el desentendido con que hay responsables arriba de Jaime, como venimos señalando desde hace tiempo.
Como será la cosa de áspera que hasta la propia Cris amenazo al que nosotros creemos la punta del iceberg diciéndole “vos de acá te vas muerto o preso” cuando el hombre del sur  intentaba un  silencioso mutis por el foro hacia la lejana Patagonia.
Pero volviendo al fiscal, el mesclar los tantos y meter a todos en la misma bolsa no importa el grado de participación en el hecho o si hubieran o no recibido dadivas de los mayores implicados o si en lugar de ser participes nos encontramos frente testigos o víctimas de las circunstancias.
Pretender acusar a Córdoba por no haberse negado a conducir un tren que no se encontraba en condiciones, cuando el hombre se mantuvo hasta último momento en su puesto aun a riesgo de una muerte casi segura y el haberse negado a conducirlo le hubiese valido un inmediato despido.
Volver contra Sicaro cuando desde la CNRT se le habrían formulado multas a TBA las cuales dormían el sueño de los justos en los cajones del ministerio, por orden tal ves de los que hoy no pueden irse, es sin duda o desconocer los hechos o jugar a embarrar la causa.
No avanzar sobre los autores intelectuales del accidente, es decir los que planificaron y aun consistieron la forma de explotación de la que fue objeto TBA y en particular el Sarmiento desde el área política.
Volver sobre los más débiles, re acusar a los que hicieron su trabajo, ni nombrar a los aun poderosos, embarrar la cancha, así pasa un poquito más de tiempo, y nos mantenemos en el camino de Lapa,
¿Con fiscales así quien necesita abogados defensores?
CNST

ACTOS DEL TREN
RECUPEREMOS EL TREN PARA TODOS
ACTO en la PLAZA DE MERLO
Con la presencia de organizaciones sociales y políticas de la zona oeste como la CTA de Moreno-Merlo; el Partido Obrero; referentes ferroviarios de la Lista Violeta, el Ing. Norberto Rosendo de la CNST y Vilma Ripoll del MST  realizaremos un Acto en la Plaza de Merlo, frente a la estación este jueves 25 a las 17.00 hs.
A más de medio año de la Masacre de Once y habiéndose cumplido el plazo y extendido a 90 días más que el Gobierno anunció para la reestructuración del servicio no ha cambiado nada. La destrucción del FF.CC se intensifica cada vez más.
A todos los problemas que ya conocemos se le suma el intento del Gobierno Nacional y UGOMS (ex TBA) de cerrar los ramales Diesel Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes del Sarmiento. En un primer momento se comprometieron a arreglar las vías del Diesel sin pararlo totalmente, La realidad es que hacen correr 2 o 3 formaciones por día, argumentando desperfectos permanentemente. Esto es un atropello a todos los trabajadores que día a día viajan en un servicio que de por si es ineficiente.
En defensa de los derechos de los usuarios y de la fuente de empleo de los trabajadores del Diesel convocamos a este acto.
¡Por un tren eficiente, seguro y de calidad. Estatización bajo control de sus trabajadores y usuarios!
La cita es el 25 de Octubre 17.00 hs en la Plaza de Merlo, frente a la estación.