octubre 22, 2012

¿Hizo la Justicia lo De Vido?


Gobierno sin gestión es solo corrupción

Sin duda el haber dictado el procesamiento de los Cirigliano y de Jaime es una buena noticia, también nos pareció correcto haber desvinculado de la causa al ex titular de la CNRT Antonio SICARO quien en tiempo y forma había advertido de la tragedia que se avecinaba.
Pero, siempre hay un pero, ¿están todos los responsables en la bolsa que ha armado el Juez Bonadio?
¿Están todos los participantes de la “cadena de la felicidad” en esa bolsa?
Sin duda el haber procesado a Jaime y al Chicho Cirigliano (responsable del mantenimiento de los vehículos de la línea Sarmiento, el que dijo que el mantenimiento de los vehículos era el adecuado) es una buena noticia.
La gestión de Jaime la seguiremos sufriendo durante largos años que será el tiempo en el que seguiremos usando la chatarra europea que compramos a precio de oro.
Pero la pregunta del millón, o seguramente mas, ¿termina la cadena de complicidad en Jaime?
Jaime se porto o no como es De Vido, o tal vez reportaba a otros jefes que no aparecen en la causa?
En cualquier caso nos parece poco probable que este personaje haya hecho lo que le parecía y no lo que es De Vido.
Cuando Schiavi se hizo cargo de la secretaria de transporte quiso arremeter contra los Sirigliano, de hecho la SUBE tiene como objetivo precisamente, entre otros, evitar que los grupos como Plaza (Cirigliano) se siguieran enriqueciendo con el subsidio de los boletos de los pasajeros que decían transportar.
Pero la pregunta es: ¿que evito que Schiavi actuara como es De Vido y sancionara, por lo menos a TBA como le venía pidiendo la CNRT?
También nos parece mal meter en la misma bolsa a todo el sindicalismo y adjuntarle responsabilidad en el tema, cuando en realidad fueron la cúpula de la Fraternidad a través del también procesado Luna y la Verde de la Unión Ferroviaria, es decir el Pedracismo, mientras que otros sectores  como el cuerpo de delegados del Sarmiento denunciaron hasta el hartazgo, y aun lo siguen haciendo, las pésimas condiciones de operación de la línea Sarmiento.
Sin olvidar que estos sectores son conspicuos participes, para no decir cómplices del oficialismo K, o por lo menos lo eran hasta la muerte de Kischner por el disgusto de la muerte de Mariano Ferreira.
Festejamos si que hayan desvinculado a Córdoba, quien no es más que otra víctima del accidente, y le deseamos que supere el infierno por el que paso.
También nos pareció excelente en las consideraciones de la desvinculación de Córdoba el hablar del corto periodo de entrenamiento que había tenido antes de ponerlo al mando de uno de los trenes del sarmiento.
¿Sera Justicia o lo terminaremos anotando en una servilleta?
CNST