mayo 28, 2012

Basta de empresarios los ferrocarriles son del pueblo


Nuestra postura en cuanto al decreto que pone fin a años de desinversión y vaciamiento de los ferrocarriles por parte de la Flia Cirigliano dueños de la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires), y le otorga la concesión de las Líneas Mitre y Sarmiento a las otras dos empresas que quedan en el mercado como lo son Ferrovias y Metrovias, sigue dejando en manos de empresarios los servicios de ferrocarriles de nuestro país, como ya lo hemos manifestado en diversas oportunidades no estamos de acuerdo en esta medida de darle la administración del servicio de transporte público más económico, ecológico, eficiente y con desarrollo popular como lo es el ferrocarril a manos de empresarios que solo quieren ganar dinero sin importarle las condiciones de viajes de los usuarios y mucho menos las condiciones de trabajo de los ferroviarios.
Es conocido el servicio de Metrovias en cuanto los subtes de la Ciudad de Buenos Aires, la misma empresa argumento que no pueden brindar el servicio (que de por si es malo) ya que los gobiernos de la Ciudad y la Nación se siguen peleando por la administración de dicho servicio de transporte, aun cuando este año hubo un aumento del 125% en las tarifas del Subte, por eso los dueños de Metrovias, en cuanto a Ferrovias su dueño es conocido por que su taller Emepa sobrefactura los arreglos de sus propios coches al estado nacional haciéndose de jugosas ganancias.
Los que nos dejó TBA, en el ferrocarril Sarmiento, una de las tragedias más importantes en la historia del país (anticipada y denunciada por anterioridad por muchas organizaciones como la nuestra), un total vaciamiento económico, de material rodante, repuestos, etc. en ambas líneas; en el ramal Merlo – Lobos, en lo que va del año ya hemos tenido más de 900 cancelaciones y 5 descarrilos, esta situación se vuelve intolerable y totalmente insegura para el pasajero y el ferroviario que están dentro de la formación.
Por esto La Comisión Salvemos al Tren de Lobos, no acepta a Metrovias y Ferrovias como concesionarios de las Líneas Sarmiento y Mitre, exigimos que el estado ponga el ferrocarril bajo la órbita de una administración conjunta entre usuarios y ferroviarios como siempre lo hemos reclamado, los empresarios vienen a ganar dinero no a dar el servicio de pasajeros y carga que sea eficiente para el pasajero, que fomente el turismo interno a precios populares, que conecte el país mediante sus venas de acero, que proteja el medio ambiente, que ayude a crecer a las economías regionales, que haga que las pymes bajen sus costos de flete y así ser más competitivas en el mercado nacional e internacional más en un mundo con recesión y crisis del sistema capitalista, los empresarios solo piensan en una sola cosa, llenarse los bolsillos, los usuarios y ferroviarios queremos otra, que el ferrocarril vuelva a ser el motor del país.
Seguiremos trabajando junto a otras agrupaciones amigas como el MoNaFe, la Bordo de la Unión Ferroviaria, Tren Para Todos, entre otras como siempre lo hemos hechos para que EL FERROCARRIL SEA DE CARA A LAS NECESIDADES DEL PUEBLO.

Comisión Salvemos al Tren
Ciudad de Lobos