mayo 24, 2012

Vuelve el chancho al maizal.


Gobierno sin gestión es solo corrupción
Sin duda la noticia de que se le quita la concesión del sarmiento y del Mitre a TBA es una buena noticia, más de 1500 muertos a lo largo de la gestión de esta empresa junto con 1500 millones de pesos que el gobierno destino a los trenes pero que el grupo volcó en los colectivos son causa más que suficiente para haber tomado esta decisión.
Lo del accidente de Once fue la frutilla del postre de una larga serie de fechorías que esta empresa ha venido cometiendo contra los usuarios de sus líneas.
Lo lamentable es haber permitido que esta gente llegue hasta donde llego y la incógnita que nos queda es que pasara con los culpables del accidente de Once.
Sin embargo a pesar de la terrible experiencia este gobierno parece sanforizado, ya que no afloja ni abajo del agua, volver a dar a manos privadas la explotación de las líneas Sarmiento y Mitre es un disparate tan grande como el haber dejado estos tres meses a TBA en la conducción del Sarmiento.
La experiencia en el Roca, Belgrano Sur y San Martin prueba sin  lugar a dudas, por lo menos desde el punto de vista de los pasajeros que la experiencia con los privados está concluida y es sin lugar a dudas mala.
Un pasajero del Roca sufre similares padeceres que un pasajero de Sarmiento y no tiene absolutamente ninguna posibilidad de mejorar su calidad de viajes.
Las privatizadas, gerenciamiento mediante, se comen nada más y nada menos que el 30% de la totalidad del negocio, sin embargo se las sigue soportando y aun alentando desde el gobierno.
El estado paga todo, sueldos, repuestos, reparaciones y las gerenciadoras lo único que hacen es cobrar.
¿No sería más racional organizar una gerencia propia, que por bien que le paguemos a esos gerentes seguramente no se llevaran el 30% del negocio ni por asomo?
Pero claro, sin las gerenciadoras se acabaría una parte importante  de los retornos, o para decirlo en buen romance de la corrupción que envuelve hoy al negocio de los ferrocarriles y eso a muchos personajes del gobierno no le sienta bien.
Veremos de que se disfrazan cuando se caiga la concesión de Metrovias por falta de pago, según se va viendo, y a qué privado le regalaran nuestros ferrocarriles.
Claro en el caso de los trenes ese privado no podrá pagar su deuda con las ganancias, porque simplemente los trenes no tiene ganancia.
Es por ello que desde nuestro humilde puesto mientras tanto nosotros seguimos diciendo que la única solución con nuestros trenes es formar una empresa pública con control de sus trabajadores y usuarios  y mientras ello no ocurra y se siga insistiendo con fórmulas probadamente ineficaces seguiremos diciendo que nuevamente se nos escapó el chancho al maizal.
CNST