septiembre 13, 2012

Todo es como era entonces.


Gobierno sin gestión es solo corrupción

Un nuevo accidente ha llevado a la tapa de los diarios al Sarmiento, ahora es un patin de toma de corrientes del tercer riel,  que ha explotado por falta de mantenimiento, el que lleva otra vez a las pantallas de la TV al maltrecho Sarmiento.
Que ha cambiado desde aquel otro trágico 11 de febrero en el Sarmiento?
Lamentablemente debemos volver a denunciar que aquí no ha cambiado nada, excepto una persistente lenta y tenaz quita de servicios, que afecta a cada vez mas usuarios, primero fueron los servicios nocturnos y ahora amenazan con cancelar  los servicios Diesel, (aquellos que van a Lobos, Lujan etc. fuera de la zona electrificada del Sarmiento) y que lleva a la lenta parálisis de la agonía de nuestro más importante ferrocarril de pasajeros.
Cancelación esta que había sido una permanente propuesta  de los Cirigliano, la cual nunca se animaron a llevar a cavo.
Ha habido si, en estos meses una continúa calesita de funcionarios que por razones de salud o por una bien merecida patada en el culo fueron desplazados de sus cargos con destino incierto.
Algunos de estos desplazamientos muy bien, otros no tanto, pero en definitiva la política del gatopardo de que todo cambie para que no cambie nada ha venido dominando la escena.
No hay planes serios de mantenimiento, no hay plan estratégico, los responsables de la tragedia de once siguen sueltos y siguen las firmas de lo que nunca se realizo ni probablemente se realice.
Debemos volver a denunciar aquí que no hay ninguna posibilidad de tener un servicio digno de trenes dentro del esquema de las tercerizadas, como bien lo saben los pasajeros del Roca, del Belgrano sur y del San Martin y por supuesto del Sarmiento.
Debemos advertir aquí que una cancelación por un tiempo de los servicios diesel en realidad será una cancelación definitiva de los mismos tal y como nos ha pasado con cada uno de los ramales que ha cerrado.
Hoy el gobierno no tiene plata, y sin plata no es posible mantener el esquema de las tercerizadas, que si mantiene intacto el sistema de coimas y cohechos como en la mejor época, pero no los servicios a la gente.
Desde aquí le decimos una vez mas, basta de realismo mágico, basta de corrupción, basta de tercerizadas, es necesario ponerse a trabajar, por mas que les repugne la idea,  hay que volver a crear la empresa Estatal de Ferrocarriles y poner gente idónea a su mando y organizar simultáneamente el recontrol  de la misma por sus trabajadores y usuarios única forma de evitar lo que todos los días estamos viendo.
Cualquier otra medida que no vaya en este sentido es simplemente mas de lo mismo.

CNST