septiembre 26, 2012

Caminamos por la reconstrucción de Ferrocarriles Argentinos.


El 20 de octubre caminamos de Moreno a Once.

Sí, para denunciar, pero también para respaldar la reconstrucción de Ferrocarriles Argentinos.
El próximo 20 de octubre, con bronca, caminamos para denunciar el abandono y la corrupción, con los que se han embanderado nuestros ferrocarriles y los han llevado a su degradación actual, y su consecuente costo de vidas.
Pero también caminamos, con esperanza, porque la reconstrucción del ferrocarril está asociada a la idea de una vida mejor, de progreso y prosperidad.

El tren es el medio de transporte terrestre más eficiente, seguro y ecológico.
Además resulta indispensable para afianzar la unidad latinoamericana. Algún día tendremos Ferrocarriles Sudamericanos, que serán la síntesis de la unión de todas las vías férreas construidas sobre una misma trocha, que permitirá que el transporte de pasajeros y mercancías resulte de enorme fluidez en toda la región.
Por eso respaldamos la construcción del Corredor Bioceánico Aconcagua, que mejorará la comunicación de los pueblos hermanos de Argentina y Chile, y habilitará un corredor que unirá el Atlántico con el Pacífico cruzando una región estratégica para los intereses nacionales y acercándonos aún más a Uruguay, Paraguay y Brasil que también se verán beneficiados por esta obra de infraestructura.
Mejorará la competitividad económica de la región y eso redundará a favor de la producción local y mayores fuentes laborales.


El 20 de octubre, si somos muchos, habrá cambio.
Los jóvenes, trabajadores y estudiantes;
los vecinos, comerciantes, industriales y profesionales;
los intelectuales, artistas y periodistas;
los trabajadores de la salud y la educación, los ferroviarias,
el pueblo de a pie;
 todos y todas debemos ponernos en marcha.
Un tren para todos y todas es posible y está en nosotros que un día comience a ser realidad.

Mario Mazzitelli
Secretario Gral. Nacional del PSA (Argentino)