julio 18, 2012

Muerte natural o suicidio asistido.


Gobierno sin gestión es solo corrupción


Hace más o menos 10 días la formación nro. 1 del Sarmiento, también conocida como “la experimental”, la cual no es más que un Toshiba que por razones presupuestarias se le cambiaron los sistemas electromecánicos de control por sistemas en base a PLC (computadoras de tablero), decidió plantarse y dejar de frenar a la entrada a Once.
Como es habitual en ese punto el tren venia a unos buenos 40 Km/hora con unos 800 pasajeros a bordo, más o menos la velocidad del tren del accidente, pero en este caso con dos coches de doble piso.
En la desesperación del momento el motorman y el guarda destruyeron el controlet y con ello la computadora, y con eso lograron que el tren frenara antes de los paragolpes.
Hoy la formación 1 se encuentra detenida en espera de mejores tiempos.
Absolutamente todo el Sarmiento esta igual, y probablemente el Mitre en su conjunto se encuentre en iguales condiciones.
Hace ya seis meses de la tragedia y en el Sarmiento nada a cambiado.
Prácticamente no se cobra boleto, los vehículos se encuentran absolutamente destruidos después de más de un millón de kilómetros sin pasar por el taller.
Las sucesivas reformas y contrarreformas, Toshibas, Puma I Puma II etc realizadas por Emerfer (es decir el grupo Cirigliano) han hecho perder absolutamente la estandarización de los equipos, no hay repuestos ni planos para comprarlos.
El gobierno simplemente le puso el cuchillo en la garganta a Metrovias y a Ferrovias para que se hagan cargo de la línea y ahora anuncia un plan de rescate de 800 millones de pesos para señalamiento, vías y vehículos.
No queda claro que es lo que va ha hacerse con ese dinero, pero la presencia de Metrovias y de Ferrovias es por lo menos inquietante, ya que son empresas cuyos sobrecostos son bien conocidos.
Pero más preocupante aun es el hecho que se hable que se seguirá con el plan de la fabricación de los doble piso en Emerfer que no es más que una empresa del grupo Cirigliano y el responsable que las líneas del Mitre y el Sarmiento se encuentren en el estado que se encuentran.
Hoy el Sarmiento agoniza, no hay lugar ni para negocios ni para malas decisiones, sin embargo vemos que las viejas formulas probadamente ineficaces y caras siguen aplicándose.
Ni Metrovias(Benito Roggio) ni Ferrovias (Romero) han querido hacerse cargo del asunto, pero el gobierno los obligo por ser cómplices absolutamente del festival de los subsidios, hoy en franco declive.
Tanto uno como el otro saben que un nuevo accidente en el Sarmiento les hará perder absolutamente todo, y la apuesta no les cierra de ningún modo, como así también al gobierno que es el tercero en discordia en este desavenido matrimonio.
No hay lugar ni para la improvisación ni para el negocio, todo pende de un hilo, de todo corazón le deseamos a Randazo que su propuesta sea todo un éxito, pero las acciones encaradas a la fecha se nos muestran como muy preocupantes.
Si hoy nos preguntaran que queremos para el Sarmiento le diríamos “que los trenes frenen y que cierren las puertas, nada más, y nada menos”
CNST