julio 23, 2012

Dos buenas noticias.


Gobierno sin gestión es solo corrupción


La botadura del buque petrolero “EVA PERON”, y el congreso de los trabajadores del Subte son sin duda las mas importantes noticias de la semana que paso.


El “EVA PERON” nave que desplaza 47000 toneladas y es la más grande que se a construido en el país en los últimos 30 años  significa un ito importantísimo no solo para nuestra industria naval si no y sobre todo para un modelo de gestión obrera como el que viene llevando adelante los trabajadores del Astillero Rio Santiago.
La conclusión de la construcción de este buque no solamente es importante desde el punto de vista de la integración latinoamericana, soñada por Perón, Kirchner y Chaves entro otros pro hombres de nuestro continentes, sino y especialmente por la heroica lucha que han venido desarrollando los trabajadores del ARS, lucha esta que permitió, que esta importante fabrica naval, siga abierta en primer término, y que termino con el negocio de las tercerizadas, logro no menor, dentro del alambrado de la empresa merced a una importante participación obrera en las decisiones de la empresa.
Desde aquí felicitamos entonces al colectivo del ARS por la hazaña lograda  y le decimos no aflojar en la lucha por conseguir la construcción de las lanchas rápidas para nuestra marina, decisión largamente demorada debida a la corrupción imperante en el gobierno nacional.
El día de la botadura, el cual debió ser una fiesta nacional, debido a la profunda descomposición del gobierno nacional solo estuvo Scioli el cual vestido con ropas ajenas debió, sin otro remedio, festejar el logro alcanzado.
Realmente muy difícil de entender la lógica del amigo o enemigo sin distinguir la infinita gama de matices que se encuentran en el medio y que en la mayoría de los caso esta particular ceguera nos lleva puestos a todos los argentinos.
Los trabajadores del Subte Porteño por su parte realizaron un encuentro con distintos integrantes del universo de los pensadores del transporte para tratar de encontrar un camino al problema del Subte y su futuro desarrollo dentro de un ambiente de transporte sustentable.
Más de doscientas personas acudieron a la cita y se escucharon propuestas sobre qué hacer con el transporte y los subtes desde la óptica del bien común y se hablo no solo de los subtes si no particularmente de los trenes y el transporte en general dando acabada cuenta de los detalles de este apasiónate tema desde diversas ópticas y enfoques.
Tanto el logro del ARS como la reunión de los compañeros del SUBTE muestran a las claras que la solución a los problemas de las empresas públicas puede y debe estar en manos de los trabajadores.
También se vio  en ambos eventos que no hay lugar para la corrupción o los negocios privados cuando son los trabajadores los que tiene las riendas de la cosa, ¿será acaso por ello que estos dos hechos trascendentales sucintaron tan poca prensa?


CNST