noviembre 08, 2011

VARIAS BUENAS


1ra buena
El sábado 5 nos reunimos con los amigos de Tren Para Todos y con los amigos de la Asamblea de la Estación  de Baradero y ante una concurrencia de unos cien chicos de una secundaria de la zona estuvimos exponiendo porque es imprescindible volver al tren.
Muchos amigos y una oportunidad imperdible de hacer mas y de crear lazos con asociaciones que hacen cosas parecidas a nosotros.
2da buena
Y tal vez mejor que la anterior.
La universidad es sin duda el punto de encuentro que permite la formación de los futuros dirigentes de una sociedad, y según sean las ideas y los paradigmas de esas universidades será sin duda el resultado social que tengamos.
Es por ello que celebramos que en la Facultad de Lanús, una nueva y pujante iniciativa de esta gestión gubernamental no debemos dejar de decirlos, donde se apuesta a la recreación de la industria y se valoran los logros históricos que esta ha tenido en el desarrollo de nuestro país se ha inaugurado la carrera de Licenciatura en Técnicas Ferroviarias.
Para preguntar 011 6322 9200  o www.unlz.edu,ar
A diferencia de otras opciones en esta la gente que está en la carrera cree que a la liberación se llega en tren y que la privatización ha sido en desastre.
En contraposición a la otra y muy paqueta oferta educativa que da la UBA donde la privatización no reina pero si preside o como diría el Ing Dante PORTA si no tenes nada bueno que decir de el mejor no digas nada.
Esperamos que la cosa marche en la UNL y que el año que viene la oferta se extienda a un posgrado donde creamos que un ferrocarril de media o alta velocidad sea posible en nuestro país.
3ra buena
 Desde la Secretaría de Formación de la CTA La Plata - Ensenada hemos coincidido con  el Centro Cultural Estación Provincial, y con un grupo de jóvenes, de distinta procedencia, que se identifican con la práctica del Arte en la Calle, en llevar adelante una iniciativa, que desde lo cultural, ayude a mantener la memoria de la identidad histórica de Meridiano V: su condición de barrio ferroviario.
Al mismo tiempo, es un homenaje a los trabajadores ferroviarios y sus familias, que hace 50 años, enfrentaron al Plan Larkin y a todos aquellos que en todo este tiempo no abandonaron la lucha por recuperar el tren
            Por eso esta semana estamos realizando un mural recordando el inicio del desguace y privatización de la mayor parte de nuestra red ferroviaria nacional (que avanzó durante la Dictadura del ´76, se completó en la década del ´90 y aun hoy se mantiene) y la heroica lucha de los ferroviarios de 1961.
         CNST