noviembre 02, 2011

Un tren chocó a un micro con chicas de quinto grado en San Luis: hay 7 muertos


02/11/11 - 13:36
Los fallecidos son cinco nenas y dos adultos, según confirmó la Policía puntana. El accidente fue en la localidad de Zanjitas, en el sur de la provincia, a 70 kilómetros de la capital provincial. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de San Luis. Son alumnas del colegio religioso Santa María e iban a un retiro espiritual.
Otra tragedia relacionada con un paso nivel se produjo este mediodía en la provincia puntana de San Luis, cuando un tren de carga embistió a un colectivo escolar que transportaba a unas 40 chicas que iban a un retiro espiritual, en las cercanías de la localidad Zanjitas, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital provincial.
Según la agencia de noticias Télam, el trágico accidente dejó el saldo de al menos siete muertos. Estos serían dos personas mayores y cinco alumnas que perdieron la vida como resultado del choque. El jefe de Relaciones Policiales, Carlos Pereyra, informó que aún no se puede confirmar las identidades de las personas fallecidas, ni la lista de heridos (al menos dos graves).
El contingente estudiantil se dirigía a un encuentro espiritual misionario en la localidad de Cazadores, en Mendoza, por la ruta provincial 3.
En declaraciones televisivas al canal de noticias TN, el intendente de Zanjitas, Jorge Antunes, aseguró que el micro trasportaba chicas del colegio católico Santa María. También había dicho en un principio que "el accidente dejó muertos", pero no pudo confirmar el número”.
En coincidencia, el Comisario Mayor Carlos Barroso dijo que “es triste la noticia pero sí tenemos fallecidos, no tenemos el número”. 
“Los heridos son de consideración y fueron trasladados, algunos al centro de salud de zanjitas y otros al complejo sanitario San Luis. Se está trabajando con todo el equipo médico y psicológico. En caso de que sea necesario una derivación, tenemos todo lo necesario para hacerla”, confirmó el policía.
La autoridad policial dijo que tanto el conductor del como su acompañante -los únicos que iban arriba de la formación-, quedaron en manos de autoridades judiciales para prestar declaración, "clave en la investigación del accidente".
Juan Galeano, periodista de la provincia, confirmó que "el micro fue arrollado unos 200 metros”. “Es una zona de difícil comunicación, pero buena visibilidad”, explicó.
En un comunicado de prensa, el gobierno de San Luis informó en su página Web sobre el origen del tren: “Desde San Luis Logística informaron que el accidente ocurrido hoy de un tren con un ómnibus escolar, en la localidad de Zanjitas, San Luis, no tiene nada que ver con la Locomotora “La Puntana”. Este es un tren de la Concesionaria América Latina Logística (ALL), que transportaba carbón, desde Mendoza a Buenos Aires. Se trata de la concesión privada que debe ser controlada y supervisada por la Secretaría de Transporte de La Nación”.
(Fuente: agencias, Extraído de Clarin.com) Diario Clarin.com