septiembre 29, 2007

¿Otro tren bala? Hasta cuando van a seguir hablando pavadas

Son tres anuncios de trenes rápidos al interior

Se anuncio la licitación del tren bala a Mar del Plata, sumado a que días anteriores se conocieron los grupos que pujaran por el tren rápido a Mendoza y ya esta quien se hará cargo del tren bala a Rosario – Córdoba, pero la pregunta es: ¿hasta cuando van a seguir hablando pavadas?, si esa misma palabra, hablamos de trenes de alta velocidad que unan centros urbanos importantes del interior con la ciudad de Buenos aires, pero parece que nadie piensa en los demás servicios, mas cuando ayer una de las ya muy cansadas locomotoras Alco que circulan en el ramal Merlo – Lobos se rompió (si así lo confirmaron los operarios de TBA en el momento) metros antes de la estación Mariano Acosta dejando a cientos de pasajeros con una sensible demora para llegar a sus trabajos o lugares de estudio.
Se habla de tren bala cuando en el Roca brilla por su mugre y por lo rotos que están los asientos, la falta de algunas ventanillas, las demoras, las cancelaciones, los cambios a ultimo minuto de formación por que la que llego lo hizo con algo descompuesto.
Se habla de tren bala cuando en el Sarmiento se viaja apretados como sardinas en lata, cuando las puertas no cierran, cuando casi todos los días hay accidentes por que los puentes o pasos bajo nivel son contados con los dedos de una mano, cuando las formaciones nuevas no dan abasto para transportar gente y con el “simpático” tren de dos pisos, si uno solo que no da abasto con las exigencias de la gente.
Seguimos hablando de trenes de alta velocidad, seguimos hablando pavadas, por que la recomposición ferroviaria no se va a realizar por poner tres corredores de alta velocidad con tren bala, la recomposición ferroviaria solo se realizara cuando primero se cambien cientos y cientos de rieles y durmientes para que las formaciones puedan alcanzar sus velocidades necesarias y cuando las formaciones estén en un estado digno de reparaciones y mantenimiento preventivo, además de recuperar todos los trenes al interior del país para revivir a muchísimos pueblos que murieron después de que los trenes dejaran de pasar por ahí, la recomposición ferroviaria se hará realidad, cuando todos los productores del campo y pequeños industriales puedan sacar sus producciones a través del ferrocarriles de carga y que este no sea solo consecionado a pequeños grupos corporativos que solo lo usan en su propio beneficio, la recomposición ferroviaria solo se lograra cuando se dejen de hablar pavadas y se empiece a trabajar enserio.


Nota redactada por la comisión.