octubre 01, 2007

Vuelve a marchar en Salta el famoso Tren de las Nubes

El gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, hizo el anuncio del relanzamiento del servicio que desde hace varios meses estaba interrumpido por problemas técnicos. El 6 de octubre comienza a funcionar

"El 6 de octubre próximo volverá a correr "el Tren de las Nubes" de Salta, un emblema turístico y cultural del norte del país y de nuestra provincia", afirmó el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Carlos Romero, al anunciar que mañana a las 13:30 se realizará el acto de relanzamiento de ese tren turístico en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, en el salón Gómez Losada.

El funcionamiento del tren se veía interrumpido desde hace varios meses por cuestiones técnicas, y luego de haberse completado los trabajos de reparación y reemplazo de vías y remodelación de los vagones, volverá a funcionar desde el 6 de este mes.

Durante el verano, el tren correrá una sola vez por mes, uniendo a la capital salteña con San Antonio de los Cobres, hasta que a partir de marzo del año próximo hará frecuencias más habituales.

En el evento de mañana, acompañarán al gobernador Romero el secretario de Turismo de la provincia, Bernardo Racedo Aragón, y representantes de la empresa Ecotren, concesionaria del Tren de las Nubes.

Esa compañía concesionaria trabaja en la estación ferroviaria de Salta en la puesta en valor de los vagones, que fueron modificados y rediseñados en el interior para dotarlos de mayor confort.

Fuente: Infobae