marzo 17, 2007

La UF Haedo presento un reclamo sobre la barrera de la calle Chacabuco

Consiste en que la empresa TBA tome operarios de Lobos para que trabajen en dicho paso a nivel

Días pasados los Delegados de la Línea Sarmiento le presentaron a la empresa concecionadora del servicio ferroviario TBA (Trenes de Buenos Aires) una serie de reclamos, donde esta un pedido de que la empresa contrate nuevos trabajadores para que estén en el paso a nivel de la calle Chacabuco, Leonardo Dure Operador estación Lobos y Delegado de los operadores de estaciones de la Línea Sarmiento, nos comento sobre este reclamo ”presentamos un pedido de personal para cubrir la barrera de la calle Chacabuco, nosotros hemos elevado a la empresa curricurum de vecinos de Lobos que están interesados en formar parte de TBA, y en tal sentido nos estamos movilizando”, “además se entrego un pedido con la voluntad de los operadores de la estación Lobos, que tenemos la firme decisión de nos seguir colaborando con la empresa, lo venimos haciendo desde hace 12 años, prácticamente se nos obligo a colaborar con esa barrera, ya que con la flexibilizacion laboral que les permitía a la TBA despedir y en los sectores donde se había reducido el personal ese personal tenia que sobre cargarse de tareas en el caso de Lobos, fueron los auxiliares, colaboramos medio obligados ya que si no tomábamos las tareas éramos despedidos, entonces nosotros colaboramos con la empresa, cuando vimos que la empresa estaba en condiciones de toma gente y ante la negativa elevamos una nota que dejábamos de colaborar con la empresa sin dejar de ir a la barrera, es contradictorio, la decisión de seguir yendo a barrera es por que nosotros entendemos que hay que proteger la vida de los automovilistas y peatones que día a día cruzan por la calle Chacabuco, en ese sentido nosotros seguimos yendo no a proteger la formación del tren y si a proteger la vida de los vecinos de Lobos”, “nosotros reclamamos que en esa barrera haya un peón cambista”, “ si hay una negativa por parte de la empresa, le daremos un tiempo corto, y si no es así, tomaríamos medias de fuerza que serian escalonadas, como por ejemplo, los días de lluvia no iríamos a la barrera, y de ahí en mas haríamos haciendo acciones escalonadas”.

Dure nos explico que el convenio de trabajo, indica que el Auxiliar operativo, antes llamado Peón Cambista, debe realizar en Lobos, el cuidado de la barrera, estar en las formaciones para que las mimas puedan cambiar de vías y en el enganche y desenganche de los vagones con la maquina en la estación, mientras que los Operadores de estación, seguirían haciendo cargo de la venta de boletos, y todo los concerniente a el papeleo de la estación local.

Sobre los trenes portugueses Dure nos da su opinión

“los famosos trenes portugueses, acá lo han recibido los dirigentes políticos y autoridades municipales, con bombos y platillos, la llegada de trenes nuevos, eran trenes que estaban en condiciones de trabajar acá en condiciones eficientes y con muchas comodidades para el usuario, nosotros desde la Comisión local de Salvemos al Tren y el Sindicato, habíamos denunciado de que esos trenes iban a ser destinado al corredor Rosario – Retiro, hoy la historia nos ha dado la razón, los vagones fueron llevados a rosario y las maquinas de las dos que había dejaron una sola, dejando el servicio paupérrimo que vivimos sufriendo los usuarios y trabajadores”