julio 06, 2006

Solo números

Con esta nota le queremos brindar el servicio de que sepan cual es la ganancia que tienen las empresas que manejan el servicio del ferrocarril y cual es el servicio que después se ve día a día por parte de los usuarios.

Aquí solo verán números pero eso solo muestra como las empresas se llenan de dinero y después brindan un pésimo servicio que causa demoras, accidentes y demás perjuicios que siempre lo pagan los trabajadores y los usuarios.
Estos son los millones de pesos que recibieron las empresas durante el 2005.
Trenes de Buenos Aires (TBA) (Sarmiento y Mitre) 130,3
Ferrovias (Belgrano Norte) 114
Metrovias (Urquiza y Subte) 89,6
Metropolitano (Belgrano Sur) 57
Metropolitano (Roca) 37,7
Concesionario FFCC General Belgrano28,5
UGO de emergencia (Línea San Martín) 17,9
Ferroexpreso Pampeano 1,4
Belgrano Cargas 0,8
Total: 477,3 Millones de Pesos
Fuente: ASAP, en base al boletín oficial

Como verán en los números, el gobierno distribuyo unos 477 millones de pesos en el año 2005, desde Salvemos Al Tren, exigimos la reestatizacion, para que este dinero lo invierta el estado en el pueblo y no en OCHO empresas, que no lo invierten en el servicio de ferrocarriles tanto de cargas como de pasajeros, y vemos que solo hay pocos servicios al interior del país y que los servicios de capital y gran buenos aires están colapsados y que siempre tiene problemas, si este dinero se invirtiera en el servicio del ferrocarril, es muy probable que tendríamos trenes en todas las capitales de las provincias, podríamos viajar por todo el país en tren, además los productores y las PYMES podrían llevar su producción a los puntos de venta y de exportación por un costo muy bajo, dicha mercadería al llevarse en tren, evitaría los inconvenientes de transportar en grandes camiones que dificultan el transito en las malas rutas del país, se contaminaría mucho menos, había menos accidentes, las rutas estarían mas liberadas de transito pesado y estarían en mejor estado, habría menor transito y se podría llegar en menos tiempo de un lugar a otro, no habría conjestionamientos en las entradas a las grandes ciudades, sin contar los miles de trabajadores que estarían dentro del ferrocarril eso haría que la desocupación estuviera siempre en un bajo nivel, en fin muchas opciones mas que estarían a favor de esta medida como la que es la reestatizacion bien controlada por usuarios y trabajadores.