enero 08, 2013

Cierran la investigación contra el "pollo" Sobrero por la quema de trenes.


La jueza federal de San Martín, Alicia Vence, decidió cerrar la investigación contra el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, acusado de instigar quema de trenes en Haedo el 2 de mayo de 2011 y por la cual permaneció detenido.

Fuentes judiciales informaron que la magistrada archivó la investigación contra el líder sindical, que estaba acusado de llevar a cabo un sabotaje contra la empresa para lograr la incorporación de tercerizados, luego de que se le dictara la falta de mérito y la decisión no fuera apelada por la Fiscalía.
La causa había surgido tras la acusación pública que hizo el Gobierno, por la que vinculó a Sobrero con la quema de trenes y, si bien estuvo detenido por cuatro días, el entonces juez Juan Manuel Yalj lo liberó luego de advertir irregularidades en la investigación por parte de personal policial.
En cambio, sí irán a juicio por este mismo hecho Alan Darío Skrobacki y Víctor Damián Martínez, ambos acusados por los delitos de incendio y entorpecimiento del servicio ferroviario en forma dolosa, quienes están más complicados con la investigación puesto que se les encontraron elementos con los cuales habrían provocado el incendio de las formaciones.
En la causa también estaban acusados el ex vocero de Sobrero, Leonardo Portorreal; Hernán Axson; y los hermanos Fernando y Guillermo Díaz.
Por esta causa, el dirigente ferroviario Sobrero, imputado por los delitos de asociación ilícita, estrago doloso y extorsión, estuvo detenido unos cuatro días hasta ser excarcelado por propia decisión del juez, quien sostuvo que la policía tuvo una "ineficiente actuación".
La vinculación de Sobrero se produjo luego de que el imputado Skrobacki señalara que un tal "Leo" le había ofrecido quemar los trenes y que éste último, en ese instante, "recibió una comunicación por intermedio de un handy, de otro sujeto de apodo "El Pollo".
El hecho tuvo lugar el 2 de mayo de 2011, cuando manifestantes atacaron varias formaciones del ramal Sarmiento, en las estaciones Haedo y Ciudadela, las que fueron destruidas e incendiadas luego de un desperfecto técnico que provocó demoras en el servicio.
Fuente: www.terra.com.ar