enero 25, 2013

SE REALIZARÁ FESTIVAL APOYANDO LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO MERLO-LOBOS


La comisión “Salvemos al Tren” anunció movida cultural para el próximo 16 de febrero en la estación de Empalme Lobos.
Lobos, 22 de Enero de 2013. Fuente: Infolobos
Integrantes de la comisión “Salvemos al Tren” dieron a conocer en conferencia de prensa el nuevo festival a desarrollarse el próximo 16 de febrero en la estación de Empalme.
“Estamos trabajando en defensa de la continuidad del ramal Merlo- Lobos, por eso a las 16 o 17 horas tendrá lugar un encuentro de rock en defensa del ferrocarril”, apuntó inicialmente Leo Duré, miembro de la comisión.
Y posteriormente expresó: “No está claro qué es lo que va a pasar con la continuidad de los trenes en el ramal Merlo- Lobos, por eso realizamos jornadas de protesta por la necesidad de seguir con este servicio”.
“Nos acompañarán nuevamente los chicos de “Maybe”, “Asesinos del Pentagrama”, y bandas de ciudades vecinas”.
“Esta es una lucha que hemos emprendido hace muchos años, y la idea es que se sumen vecinos y usuarios. La entrada es gratuita, y habrá planillas para firmar por la continuidad del servicio”, concluyó Duré.

“SALVEMOS AL TREN” LOBOS ORGANIZA UN FESTIVAL DE ROCK EN DEFENSA DEL RAMAL MERLO-LOBOS, EL 16 DE FEBRERO EN LA ESTACION DE EMPALME
Fuente: Lobos News
La Comisión Salvemos al Tren Lobos anunció la realización de una jornada de esclarecimiento sobre la actualidad ferroviaria, en defensa de la continuidad del ramal Merlo-Lobos, y de música gratuita para todos, el próximo sábado 16 de febrero desde las 16,30 horas en la estación de Empalme Lobos.
Leonardo Duré comentó que “el próximo 16 de febrero a las 16,30 haremos otro festival de rock en defensa del ferrocarril, porque todavía no está claro, a casi 7 meses del anuncio del señor Randazzo de cancelar los servicios, qué pasará con la continuidad de los trenes en el ramal Merlo-Lobos. Por eso seguimos haciendo jornadas de protesta y para darle a entender a las autoridades de las ciudades por donde pasan los trenes, al gobierno nacional y a la empresa ferroviaria, la necesidad de seguir con este servicio”.
“Como iniciativa cultural de los ferroviarios y usuarios hemos organizado esta jornada en la que participarán los chicos de May Be, Asesinos del Pentagrama y otras bandas más que se confirmarán en los próximos días, una posiblemente de Marcos Paz y una banda más de Capital”, remarcó Duré.
El dirigente de Salvemos al Tren dijo que invitarán a gremialistas del sector, aunque aclaró que “la idea principal es que venga la gente, los usuarios y los vecinos de la ciudad. Nosotros contamos con el apoyo incondicional de los trabajadores, pero la idea más que nada es convocar a usuarios y vecinos”.
Los chicos de May Be expresaron que “queremos agradecer a Leo por convocarnos siempre en esta lucha por el tren, y queremos manifestarnos con la música que hacemos por la continuidad del tren, ya que es muy importante para Lobos y otras ciudades que dependen de la vida ferroviaria. Convocamos a todos a que disfruten del espectáculo de las demás bandas también, para continuar con esta lucha”.
Finalmente, Miguel Messina, de Salvemos al Tren, agregó que “para fin de mes tendremos el horario y las bandas confirmadas. Vamos a invitar a toda la gente de Lobos y del ramal para pasar un momento agradable, hablaremos con todos los que quieran charlar sobre el tema ferroviario y disfrutaremos de buena música, la idea es que además de la protesta en sí la gente disfrute de una propuesta cultural como han sido las de Merlo y Mariano Acosta”.

Organizan un festival de rock para el 16 de febrero en la Estación de trenes de Empalme Lobos, con la actuación de bandas de Lobos y la zona, en defensa del ferrocarril
Fuente: Lobos Digital
Leo Duré, integrante de la Comisión Salvemos al Tren, comenzó diciendo: “Hemos convocado a los medios para informarles que el próximo 16 de febrero a partir de las 16 hs. vamos a organizar en la Estación ferroviaria de Empalme un nuevo encuentro de rock en defensa del ferrocarril, porque todavía no está claro, a casi 7 meses del anuncio del Ministro Randazzo de cancelar los servicios, qué es lo que va a pasar con la continuidad de los trenes en el Ramal Merlo-Lobos. Es por ello que seguimos haciendo jornadas de protesta y para darle entender a las autoridades y a la empresa TBA la necesidad de seguir con este servicio. Como iniciativa como cultural de los ferroviarios y usuario hemos organizado este festival, en el que participarán los chicos de la banda lobense Maybe, Asesinos del Pentagrama y un par de bandas más, una de Marcos Paz y otra de Capital como invitados".
 "Nuestra idea es dar continuidad a una lucha que venimos emprendiendo hace muchos años para que se mantenga el servicio ferroviario. También hemos invitado a las autoridades del ramal, pero nuestra intención es que se sumen los usuarios y los habitantes de Lobos. Contamos con el apoyo incondicional de los trabajadores, y contamos con el respaldo de los usuarios y vecinos”.
“La entrada será libre y gratuita, y por ser la primera vez trataremos que no se extienda demasiado el evento porque los chicos que vienen de Buenos Aires necesitan disponer de algún medio para volver a sus hogares. Habrá una mesa con planillas para juntar firmas por la continuidad del servicio”, agregó Duré.
Los chicos de la banda Maybe, por su parte manifestaron: “Queremos agradecerle a Leo Duré por convocarnos a esta lucha por el tren, nosotros ya participamos de un festival que se hizo en la estación de Marcos Paz, y queremos manifestarnos con la música que hacemos a favor de la continuidad del tren ya que es muy importante para los vecinos de Lobos y para muchas otras ciudades que dependen de la vida ferroviaria. Mediante nuestra música apoyamos el reclamo y convocamos a todas las bandas que deseen sumarse”.
Miguel Messina, por su parte, expresó: “Creemos que para fin de mes vamos a tener todas las bandas confirmadas, hemos pedido que nos den la respuesta para poder difundir el festival durante los primeros 15 días de febrero. Vamos a invitar a toda la gente de Lobos y del ramal a que vengan a pasar un agradable momento, escuchando buena música. Es una movida cultural que venimos implementando junto con la protesta en sí misma, y quiero felicitar a los vecinos de la Laguna que han estado reparando la estación de dicha localidad”.