febrero 27, 2012

El Mo-Na-Fe responsabiliza de la tragedia al triangulo de corrupción

El triángulo de corrupción ferroviaria que lo conforman las direcciones sindicales de la Fraternidad de  Omar Maturano, la secretaria de transporte de la nación Juan Pablo Schiavi, Antonio Luna y las concesionarias como TBA del Grupo Cirigliano matan, como lo venimos denunciando desde el Mo-Na-Fe, carne de cañón somos los sufridos y maltratados pasajeros  y los trabajadores ferroviarios.
Como en hechos anteriores  nuevamente desde los más altos niveles,  Julio De Vido Ministro de Planificación Federal, Juan Pablo Schiavi Secretario de Transporte, etc se intenta disimular y minimizar el fracaso de la política ferroviaria de concesiones  que lleva adelante el gobierno nacional y se trata de cortar el hilo por la parte más delgada, haciendo responsables a los trabajadores,  el compañero conductor de la formación y al guarda, esta tragedia anunciada que culminó con la muerte de 50 compatriotas, y más de 700 heridos de distinta gravedad, en su mayoría trabajadores, tiene responsables.
Desde el MO-NA-FE decimos basta de impunidad y de encubrimiento  a TBA, esta empresa no puede operar ni un minuto más los trenes en la Argentina y el Gobierno Nacional debe asumir su responsabilidad y terminar con este entramado de intereses  que convirtió la política ferroviaria en una inmensa caja de Pandora, (negociados) que tienen su matriz en los millonarios  subsidios sin ningún tipo de control, subsidios que paga el conjunto del pueblo argentino.
Los responsables están a la vista y tiene que caer todo el peso de la justicia sobre ellos.
Desde el MO-NA-FE  venimos denunciando hace por los menos 6 años  que la política ferroviaria del estado está en manos de concesionarios, dirección de sindicatos y funcionarios del estado que vienen desde la gestión de Jaime aplicando sistemáticamente una política de vaciamiento y desinversión en todas las líneas ferroviarias, el resultado esta tristemente a la vista, sistemas de señales que no aseguran la corrida de los trenes, unidades que no deberían circular por motores anulados cilindros de frenos condenados, compresores defectuosos etc.
Esta tragedia tristemente anunciada, consecuencia de la desidia  la desinversión y la ausencia de controles por parte de la CNRT, es la demostración más claras del fracaso de la política de concesiones iniciadas en los 90.
Desde el MO-NA-FE reclamamos la libertad de nuestros compañeros y que se llame a indagatoria a los verdaderos responsables de este colapso del sistema que a nuestro entender están personificados en el triángulo de Corrupción Ferroviaria
Funcionarios del estado en la Secretaria de Transporte como el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna quien debería estar al tanto de todas las deficiencias en el material rodante, en el sistema de señalamiento y en todo lo que hace a la seguridad en la circulación de los trenes de las distintas líneas.
Desde el Mo.Na.fe seguimos y seguiremos denunciando esta política y también reclamando la discusión y debate de un verdadero proyecto de reconstrucción del sistema Ferroviario de Transporte pero de cara a la sociedad y con la participación de todos los sectores y organizaciones, la Política Ferroviaria no puede seguir en manos de este verdadero Triangulo de Corrupción Ferroviaria enquistada en la Secretaria de Transporte de la Nación.
Nuestras más sinceras condolencias para todos los familiares de los compatriotas fallecidos y el acompañamiento y solidaridad con todos los herido y afectados por la tragedia  
Por un Ferrocarril del Estado al servicio del Pueblo y Por un Sindicato democrático al servicio de los Trabajadores.

Ramón Duarte
MO-NA-FE