febrero 27, 2012

Apúrate Crist

Gobierno sin gestión es solo corrupción

El devenir de los acontecimientos posteriores a la catástrofe de Once parece encaminar los acontecimientos hacia otro nefasto “aquí no ha pasado nada”,
El solo mencionar el esperar que actué la Justicia es simplemente un hecho criminal más de un estado ausente que aparenta  no tener el  más mínimo interés en cuidar la vida de los más pobres.
Más allá que creamos o no en la efectividad e imparcialidad de la justicia un simple y matemático hecho nos muestra que un problema político debe resolverse con una acción política.
Según la estadística publicada por la CNRT,  TBA transporto durante el 2011,  149 millones de pasajeros, pero la CNRT para este cálculo solo toma los boletos vendidos y como sabe cualquiera que viaje en el Sarmiento o el Mitre hace mucho que los boletos no se controlan por lo cual esta cifra puede llevarse a unos 200 millones de personas transportadas sin temor a equivocarnos.
Lo antes dicho equivale a más o menos medio millón de personas que todos los días están obligadas a utilizar los servicios de TBA.
La mayor parte de los pasajeros de TBA son trabajadores o personas de medios o bajos recursos ya que la alternativa a TBA es la autopista y el automóvil.
La operatoria de TBA durante el año 2010 arrojo 74 muertos y durante 2011  nada más que 62.
TBA ha venido teniendo una escalada de accidentes muy graves a razón de más o menos uno por año que comenzaron con el choque de trenes sobre el viaducto de Palermo  (dos muertos), el año pasado un colectivo y posterior choque de trenes (10 muertos) y el accidente de la semana pasada  (51 muertos).
Todos y cada uno de estos accidentes se ha producido por un mantenimiento cada vez más laxo y precario, dado por la falta de inversiones y el agotamiento de los materiales usados.
Si a esto le sumamos una serie de malas reparaciones, como la que ocasiono la catástrofe de Once, el panorama es por lo menos sombrío.
La probabilidad que pueda ocurrir un nuevo accidente simplemente se incrementa cada día que pase, y como ha ocurrido hasta el presente cada accidente será peor al anterior, es por ello que no pueden esperarse los tiempos de la justicia, salvo que creamos que sea la justicia divina la que dirima el problema y decida quien tiene que vivir y quién no.
TBA recibió el año pasado 194 millones de pesos y recaudo por lo menos otros 200 millones más en concepto de boletos vendidos.
Este año el Estado pensaba transferir a TBA más de 200 millones de pesos y con el aumento de tarifas probablemente la recaudación por venta de boletos supere los 400 millones de pesos.
Con esa plata TBA debería brindar un servicio de excelencia y no el pésimo servicio que brinda. (Recordemos que un coche nuevo cuesta aproximadamente 6 millones de pesos y puede ser construido en el país, con lo cual teniendo en cuenta que TBA tiene unos 220 coches, necesitaría unos 1320 millones para renovar toda la flota, lo cual podría hacer sin mayores problemas con su actual presupuesto en un plazo no mayor a 10 años).
Si hoy decidimos echar a TBA este plan lo podemos ejecutar ya, si no deberemos prepararnos para afrontar la próxima tragedia, ahora la Crist tiene la palabra.

CNST

ACTOS DEL TREN
Reunión de coordinación por la construcción del monumento a la corrupción en la estación Once
Nos encontramos el día Miércoles a las 18 horas en el Hotel Bahuen