septiembre 15, 2011

Obras faraónicas = accidentes catastróficos


¿Se acuerdan del soterramiento del Sarmiento?

De ese mismo que solo se hicieron dos pozos más o menos profundos para ver que había abajo seguramente.

Del mismo modo que un trabajo publico se convertiría en un lucrativo negocio de venta de terrenos que liberaría el soterramiento y se enterraba el mil veces más racional proyecto de hacer tantos bajo nivel como pasos a nivel tiene el Sarmiento.

Hoy en cambio de celebrar una política racional que si se hubiese emprendido con fondos propios y no con costosos empréstitos imposibles de pagar en lugar de estar cuidando a los cientos de heridos y llorando a los muertos estaríamos felicitando a un gobierno por un accidente que no fue.

Pero no, entre mas faraónica mejor, total los muertos y heridos son solo los pobres que todos los días están condenados al suplicio del Sarmiento.

Una obra racional, de digamos construir cuatro bajo nivel por año en los más de 10 años que lleva la pirámide del soterramiento ya hubiese solucionado el problema.

Y no solo el problema de los pasos a nivel, si no que hubiese permitido que el Sarmiento vaya más ligero y con mas vagones mejorándole la calidad de vida a millones de personas.

Pero a quien le importa eso cuando lo que está en juego son las suculentas comisiones de un préstamo imposible de pagar y el negocio de la venta de los terrenos residuales.

Hoy el fantasma de Tartagal nos ha atacado nuevamente mostrándonos a las clara que las irracionalidades normalmente la pagan los más pobres, es decir nosotros.


CNST