diciembre 26, 2009

JUNÍN: PIDEN QUE SE RECONSTRUYA LA RED FERROVIARIA NACIONAL Y ESTATAL

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, recibió un reclamo elevado por la Multisectorial Junín “Tren para todos”, que planteó en un petitorio las necesidades de Junín y del país relacionadas con la importancia de reconstruir la red ferroviaria.

“Con motivo de la inauguración de los trabajos y puesta en valor del predio ferroviario, la Multisectorial Junín le hizo entrega al señor Patricio Griffin de un petitorio, en el cual deja planteadas las exigencias y necesidades de la sociedad de Junín y del país en general sobre la importancia de reconstruir la red ferroviaria nacional y estatal, para volver a unir la Nación con trenes seguros, confortables, ecológicos y económicos. Que utilice tecnología propia y genere miles de puestos de trabajo”.

Los juninenses expresaron a través de este petitorio que “estamos convencidos de que el ‘Proyecto tren para todos’ impulsado en todo el país por diferentes organizaciones y sectores sociales es posible, sólo depende de la voluntad política de nuestros gobernantes para llevarlo a cabo”.

La Multisectorial resaltó que “la reconstrucción del sistema ferroviario nacional que antaño fuera orgullo de nuestro país y que generó dentro de los talleres Junín empleos y oficios a miles de juninenses y muchos puestos indirectamente, siendo el principal sostén económico de nuestra ciudad, depende de nosotros”.

A la vez, los dirigentes locales informan además que para participar en la Multisectorial Junín, los interesados pueden presentarse en las reuniones se realizan todos los miércoles a las 20, en España y Comandante Escribano, donde se halla la sede de ATE.(Fuente. La Verdad, Extraido de Cronica Ferroviaria)