septiembre 29, 2009

Los usuarios estamos re podridos de viajar mal

INCIDENTES EN LA ESTACIÓN CABALLITO POR DEMORAS EN UN TREN DE LA EX SARMIENTO

Furiosos pasajeros apedrearon hoy una formación del ex Ferrocarril Sarmiento, en la estación porteña de Caballito, enfurecidos por las demoras en el servicio, informaron fuentes policiales y de la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA).

El hecho se inició a las 9.05, cuando una formación que se dirigía de Moreno a Once se detuvo por problemas técnicos a metros de la estación Caballito.

Ante el retraso, cerca de 20 minutos después, algunos usuarios atacaron con piedras la formación y rompieron algunos vidrios de un vagón.

Las fuentes señalaron a DyN que no hubo heridos ni daños de importancia, y que minutos antes de las 10 se normalizó el servicio.

No es la primera vez que se producen ataques de este tipo en distintas estaciones ferroviarias a causa de la precariedad del servicio y las constantes demoras, aunque en este caso se trató de un episodio menor.

El 2 de noviembre de 2005 hubo graves incidentes en Haedo, al oeste del Gran Buenos Aires, también del ex Ferrocarril Sarmiento, cuando la cancelación de un tren enfureció a un centenar de pasajeros que quemaron 15 vagones y la estación, lo que motivó enfrentamientos con la Policía y hubo 29 heridos y 113 detenidos.

El 15 de mayo de 2007 hubo un hecho similar en el hall central del edificio de Constitución, por igual razón, lo que dejó 21 personas heridas, entre ellas doce agentes policiales. (DyN)