Fuente: http://www.lobosdigital.com.ar/

También puso “blanco sobre negro” sobre la mayor presencia de las fuerzas de seguridad en estaciones y vagones, y enfatizó: “Nosotros no fuimos los que pedimos la presencia de Gendarmería en las estaciones y los vagones, eso fue un pedido de la empresa, pero esa no es la solución, se trata de invertir más en apostar al proyecto ferroviario y brindarle a la gente un mejor servicio, lo único que hizo la empresa fue pedir más refuerzo policial y del Gendarmería, que es el brazo armado del sistema. La lectura que yo hago de esto es que la empresa está desconfiando de que se produzcan nuevos hechos de violencia, pero ellos los están propiciando porque no piensan invertir un solo centavo en el Ramal”.
NEGOCIOS SUCIOS Y SOBREPRECIOS
“El Gobierno –sostuvo Duré- es el encargado de salvaguardar los intereses de la Nación y debe saber que TBA pasó un Presupuesto inflado por los vagones que fueron incendiados en la estación de Merlo, cotizando el costo de la reparación en 25 millones de dólares por vagón (en estos momentos se habilitó una formación de emergencia que no está en condiciones óptimas de funcionar), y pienso que lo mismo está sucediendo aquí, porque están pintando los andenes de la Estación de Lobos por unos valores que no se ajustan a la realidad”.
“En todo el ámbito ferroviario mundial en tren de pasajeros da pérdidas, eso es cierto, pero la empresa tiene otras alternativas para recuperar ese déficit. Recordemos que estaban los trenes de carga, estaban las encomiendas, estaba el alquiler de los andenes y de los espacios publicitarios. Pero estas empresas han visto en el subsidio y en la sobrevaluación de los Presupuestos una forma de garantizarse un gran negocio que de ningún modo pasa por la venta de boletos. Estos sobreprecios los paga el Estado, y en última instancia los pagamos todos los contribuyentes. Tenemos serios problemas de infraestructura, el tendido de las vías se está reparando de una forma totalmente desorganizada, para que Ud. se dé una idea, una renovación total de las vías hace aproximadamente 25 años que no se realiza. Los arreglos que cualquiera puede ver no son más que parches”, concluyó Duré.