julio 09, 2013

Elecciones Linea Roca: Gran Logro de los Ferroviarios

Elecciones a Delegados en el Roca: Se presentó ante la Junta Electoral de la Union Ferroviaria el "FRENTE DE UNIDAD FERROVIARIA"
Acta de Constitución del Frente de Unidad Ferroviaria en el Roca, que integran las agrupaciones Naranja Desde Las Bases, Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, 21 de Julio y 4 de Octubre. con declaración programatica y propuestas para el Cuerpo de Delegados del Roca.
ACTA DE CONSTITUCION DEL FRENTE DE UNIDAD FERROVIARIA LINEA ROCA:
Las agrupaciones abajo firmantes acuerdan constituir el Frente de Unidad Ferroviaria con el fin de disputar las elecciones de delegados del corriente año en Belgrano SA (Línea General Roca) para recuperarlo para los trabajadores de manos de la burocracia de la Lista Verde ,cómplices del colapso ferroviario, cuyos principales dirigentes fueron condenados por su responsabilidad en el asesinato de Mariano Ferreyra defendiendo la tercerización y precarización del trabajo ferroviario y un modelo sindical sin asambleas ni participación de los trabajadores.
El objetivo del frente es poner el cuerpo de delegados al servicio de los trabajadores, con un nuevo modelo sindical democrático y combativo, que funcione en base a asambleas generales y por especialidad y se respete el mandato de la base, por paritarios elegidos en asambleas y delegados que rindan cuentas a los compañeros revocables sino cumplen. Basta de privilegios para la comisión de reclamos, que cobren el mismo sueldo que tenian antes de asumir. Por la mejora , defensa y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo 
El frente rechaza el acuerdo espurio Verde-Ugofe, que asigna categoría de supervisor a los miembros de la Comisión de Reclamos.
El cuerpo de delegados se compromete a apoyar la lucha de los trabajadores y sectores populares e impulsar la unidad con el usuario.
Las agrupaciones firmantes acuerdan integrar el frente del siguiente modo: 42 candidatos por la Agrupación Naranja Desde Las Bases, 30 candidatos por la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, 30 candidatos por la Agrupación 21 de Julio y 2 candidatos por la Agrupación 4 de Octubre. El orden de la lista se establece así: 1º candidato Agrupación Naranja Desde Las Bases, 2º candidato Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, 3º candidato Agrupación 21 de Julio, 4º candidato Agrupación 4 de Octubre. Cada lista debe aportar el candidato titular y suplente en el orden establecido, que se repite hasta completar los candidatos que corresponde a cada agrupación.
Más allá de las diferencias que mantenemos las cuatro agrupaciones que conformamos la lista unitaria ( diferencias que son de público conocimiento) ha primado una profunda vocación unitaria de todos para avanzar en claras definiciones programáticas y para alcanzar la distribución de las candidaturas sin que esto sea un precedente a repetir en acuerdos posteriores.
Las agrupaciones propondrán en una asamblea general de trabajadores el siguiente pliego de reclamos para ser ampliados y desarrollados con nuevos aportes:
Asamblea por el salario. Paritarios electos por la base. Salario inicial igual a la canasta familiar. No al impuesto a las ganancias. Por el salario universal completo para todos los trabajadores. Todos los adicionales al básico. Plus por vacaciones. Recuperación de las asignaciones familiares. por guarderías y recuperación de todos los derechos de las compañeras.
Vacaciones en verano para todas las especialidades. Publicación de las vacantes y de la bolsa de trabajo gremial.
Basta de tercerización. Todos los ferroviarios a planta permanente bajo convenio. con la categoría correspondiente. 
Otorgamiento de categoría a los tres meses de desempeño en la especialidad. Comisión obrera de diagramación de servicios.
Comisión obrera de salubridad e higiene. para lograr condiciones óptimas , cursos, cumplimiento , mejora de las normas y ropa de trabajo necesaria a cada especialidad.
Nuevo escalafón con apertura de escalas y descripción de tareas. Capacitación y cupo femenino para todas las especialidades. 
Por la recuperación de nuestra obra social, por el 82 % móvil a nuestros jubilados.
Justicia por Mariano Ferreyra y las víctimas de la masacre de Once y Castelar, basta de persecuciones laborales y gremiales.
Fuera los socios de Pedraza. denunciamos el sistema ferroviario privatizado en decadencia, que provoca accidentes sin inversión, denunciando la mentira de la revolución ferroviaria anunciada por el gobierno y apoyada por las patronales del sector beneficiadas con los subsidios y las obras. Por una UF independiente del Estado y las patronales y los partidos políticos.
Fuera los socios de Cirigliano. Basta de corrupción y saqueo. apertura de los libros de contabilidad y que los responsables paguen con sus bienes por la desinversión. Por la re estatización de todo el ferrocarril con control de los trabajadores y usuarios. Plan de obras para recuperar ramales y mejorar servicio.
El frente lleva un apoderado titular y dos suplentes y las decisiones que el apoderado tome deben ser de común acuerdo entre todas las agrupaciones.
Las fuerzas que integran el frente acuerdan que la comisión de reclamos esté conformada por tres integrantes de la agrupación Naranja de las bases, tres de la agrupación causa ferroviaria Mariano Ferreira, tres integrantes de la agrupación 21 de julio, y un integrante de la agrupación 4 de octubre.