mayo 13, 2013

2do Encuentro Nacional por la Reconstrucción de los Ffcc. Argentinos


La Comisión Salvemos al Tren de Lobos, trabaja en conjunto con el MoNaFe organizando este segundo encuentro Nacional por la Reconstrucción de los Ferrocarriles Argentinos, aquí les dejamos la invitación y fundamentos enviados por el MoNaFe

MO-NA-FE Convoca al 2do Encuentro Nacional por la Reconstrucción  de los Ffcc. Argentinos a relisarse el sábado 17 de junio en el salón auditorio del 2do piso Mutual Sentimiento Federico lacroze 4771 Fc Urquiza a partir de la 10hs

El Movimiento Nacional Ferroviario: Convoca al 2do encuentro nacional por la reconstrucción integral de los Ffcc. argentinos  en el marco de un proyecto multimodal e integral del sistema de transporte que contempla la creación de la empresa nacional de Ffcc.; que recupere para el estado el transporte de cargas y pasajeros  poniéndolos al servicio de pequeños y medianos productores  y de miles de pobladores de nuestro interior que hoy no se pueden trasladar por el alto costo del transporte automotor, para generar miles de puestos genuinos de trabajo, para reactivar la industria nacional y lograr un uso sustentable de los recursos energéticos.

La destrucción de nuestro sistema de transporte (FF.CC., marítimo, aéreo) sumado a la extranjerización de nuestro sistema energético (petróleo, gas, electricidad) puso fin a las posibilidades de un desarrollo autónomo. Los sectores dominantes primero capturaron al Estado poniéndolo a su servicio, para luego entregar los recursos naturales y los sectores estratégicos a manos privadas y extranjeras.
Con la privatización y entrega del patrimonio de los argentinos, el Estado Nacional abandonó la planificación estratégica, negando el papel fundamental de los ferrocarriles en la integración del territorio, su poblamiento, fomento social y desarrollo nacional. Miles de trabajadores fueron despedidos y desapareciendo talleres, ferrocarriles y pueblos enteros.
Años de esfuerzo y trabajo argentino se evaporaron en manos privadas.
En momentos de fracaso total del liberalismo, donde sus falsas recomendaciones a nuestras naciones han demostrado su inviabilidad, en momentos donde las naciones del mundo recuperan la dirección de sus economías, el control sobre sus recursos naturales y reconstruyen su infraestructura básica; en nuestro país estos temas fundamentales permanecen ocultos, en algunos casos con tibios intentos y en otros continuando las políticas neoliberales.
Estamos convencidos que sin recuperar y reconstruir nuestros sectores estratégicos no es posible plantear una Argentina independiente que tome como principal objetivo terminar con la pobreza y el atraso.
Ante la falta de tales decisiones convocamos a quienes integramos el Movimiento Nacional y Popular, a construir una política que nos permita unificar posiciones, y organizarnos en la coordinación de acciones que hagan posible el anhelo de reconstruir y recuperar para la nación una  de nuestras empresas estratégicas, Ferrocarriles Argentinos .

Orden del día
1) Informes
A)  sobre situación actual de la red Ferroviaria Nacional e Infraestructura, que cambio después de la tragedia de once y la compra de material a china.

Análisis de la política del gobierno a partir de la Ley de reordenamiento ferroviario y la creación de las Sociedades de Estado Administración de Infraestructuras Ferroviarias y Operadora Ferroviaria.Rol de las actuales conducciones sindicales y empresas concesionarias
B) Informe de los delegados del interior sobre situación en sus provincias y región de influencia.
2) Evaluación y Proyecto Nacional Ferroviario (propuestas y fundamentos)
3) LAS PROXIMAS TAREAS
A) La participación de  trabajadoras, trabajadores y el pueblo para la recuperación ferroviaria 
B) Red nacional de comunicación, coordinación, información y acción política tendientes a la recuperación del sistema ferroviario.
C) La acción del Monafe, su organización en regionales

4) Conclusiones, resoluciones y cierre
Solicitamos difundir y confirmar presencia a los siguientes contactos mo-na-fe@hotmail.com o a salvemosaltren_lobos@yahoo.com.ar