abril 29, 2013

Reina Cristina


Hoy sin duda debería ser un día de fiesta para los ferroviarios,  ponemos nuevamente parcialmente en marcha un ramal que hace casi 30 años fue desactivado con trenes que desarrollamos y construimos en nuestro país, es decir se pone en funcionamiento el tren universitario de La Plata.
Recuperamos simultáneamente el histórico local de la Unión Ferroviaria de Haedo, al cual vuelve también la histórica conducción de los ferroviarios de la línea Sarmiento.
Y no menos importante hoy ingresa a la cárcel, por los próximos catorce años, uno de los mayores traidores de clase que haya dado el peronismo, nos referimos a nuestro antiguo líder de la burocracia  sindical ferroviaria Don José Pedraza, que deberá pagar por la muerte no de uno de nuestros compañeros, pero sí de alguien que se ganó ese lugar a través de la lucha y que dio su vida por la misma, el pibe Mariano Ferreyra.
Al mismo tiempo que festejamos estos logros, que sin duda hablan bien de un gobierno por lo menos muy controvertido, lamentamos la pérdida de nada más y nada menos que de  la República.
Las leyes votadas anoche en el congreso significan lisa y llanamente el abandonar la república y encaminarnos hacia una monarquía.
Son sin duda el primer paso de una, imposible por las urnas, reelección de nuestra reina.
Ni bueno ni malos simplemente distinto será el país que viene, también anoche se marcó el fin de un periodo que no ha sido bueno para ninguno de los argentinos, la tan mentada democracia como la conocimos y la cual sin duda no nos hizo más felices ni más ricos ha dejado de existir anoche,
Una democracia que se conquistó sobre la muerte de miles de argentinos y que no ha traído para la mayoría de nuestro pueblo más que pobreza y sufrimiento.
El abandono de estado de Bienestar, el abandono de nuestros planes estratégicos como país, el remate y posterior desguace de nuestras empresas del estado son los logros de esa democracia que termino anoche.
Y por último la destrucción de la justicia y la conversión de la misma en un satélite del poder de turno han sido los últimos logros de esa agónica democracia.
Como será lo que viene?  No sabemos si bueno o malo, simplemente será distinto, tal vez debamos mirarnos en el espejo de alguna de las dictaduras del África central para saber cómo será.
Realmente una noche difícil que planteaba entre defender a una justicia que no es, que juzga distinto a pobres que a ricos, la misma justicia que ayer dejo en libertad a uno  de los iconos del peculado y la arbitrariedad tales como María Julia o apostar a una nueva justicia que manejaran la que ha sido la más corrupta administración que alguna vez haya tenido este generoso país.
No gracias, no me juego ni por uno ni por otros y tal como dijo el propio ministro de economía simplemente me quiero ir.
Pero como lamentablemente soy pobre, y los pobres no se deprimen, sino que simplemente se mueren de hambre, simplemente deberemos reafirmarnos en nuestra fe y entender que solo la lucha de nuestra clase nos hará libres, todo lo demás han sido o son tan solo distracciones en esa lucha.
CNST