abril 29, 2013

Miseria Verde


No son muchas las veces que los trabajadores nos reunimos a festejar nuestros logros pero el viernes último ha sido la excepción que confirma la regla y en la fiesta que prepararon los muchachos de Haedo tiraron la casa por la ventana.
No es para menos, creemos fue una circunstancia histórica el haber recuperado la seccional y mucho más histórico fue el encuentro de dirigentes que se dio en la fiesta, todos ellos con la consigna de seguir peleando por las reivindicaciones de la clase y pensando parafraseando a la presidente ahora es el momento de ir por todo.
Lo de Haedo fue la consecuencia de años de coherencia en la lucha gremial la cual es reconocida por los compañeros y donde el instrumento insustituible es la asamblea.
Asamblea en la cual todos participan y todos  hacen oír sus voces, la misma herramienta tan temida por los burócratas y los pseudo dirigentes que tanto hemos sufrido en nuestros gremios.
Una de las cosas que más nos llamó la atención cuando entramos al sindicato fue que el mismo estaba vacío, los verdes se habían robado todo menos los inodoros del baño y un escritorio que era muy grande y no lo pudieron sacar por la puerta.
También se habían robado la placa de bronce que recordaba a los compañeros caídos durante la dictadura.
Tal como nos dice Ricardo Maccheroni  recordando a Samuel Butler “Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir.”
Los miserables verdes pretendieron entonces volverá matar a nuestros muertos, ahora a través del olvido.
Esta es solo para avisarles que no lo consiguieron, como tampoco consiguieron eternizarse en el poder, y que al igual que a su jefe el único lugar que se merecen es la cárcel.
 Y simplemente en esa tarea estamos.

CNST

ACTOS DEL TREN:
Por la reactivación de la conexión ferroviaria del Puerto La Plata Y para evitar que los camiones destruyan los accesos a Berisso
Nos encontramos en: GENOVA  y  MONTEVIDEO  Berisso En el Local de ATE
A las 14 horas del Sábado 4 de Mayo.