diciembre 03, 2012

No hay pollos verdes y un triunfo es un triunfo


Gobierno sin gestión es solo corrupción

El resultado de las últimas elecciones de la Unión Ferroviaria muestra un claro avance de las fuerzas democráticas en nuestro querido gremio y una decadencia de la hegemonía de los Verdes a pesar de haberse impuesto a nivel nacional.
El triunfo del Pollo y su gente en la Seccional Haedo, aun con la pesada carga de la división de la vanguardia que tantas veces denunciamos desde estas páginas.
La gente del Sarmiento, muy golpeada durante los últimos tiempos, privilegio en la elección el accionar coherente y consecuente de su cuerpo de delegados que hoy ocupan nuevamente la seccional.
Ese accionar hoy es recompensado con la devolución de la seccional que nunca debió pasar a manos de los verdes.
El resultado de las elecciones también muestra con crudeza que donde la vanguardia no ha sido capaz de presentar una posición coherente y unificada tal como paso en el Roca, la clase no avanza y es la burocracia la que se lleva el premio.
Pero también a pesar del triunfo de la Verde muestra también el hartazgo de los compañeros que ni siquiera van a votar por no haber quien los represente.
Probablemente el triunfo del Pollo personalice el principio del fin, o simplemente una mas de las señales más claras del torbellino que del la mano del Kinerismo está llevando rápidamente al peronismo a hundirse en las profundidades de la historia y lentamente dejando de ser la opción de las masas trabajadoras de este país.
Un torbellino empujado por espesas tramas de corrupción donde los que alguna vez fueron representantes de los trabajadores hoy habiendo olvidado sus mandatos se transformaron en verdugos de la clase que debían representar. El escándalo de los tercerizados, la muerte de Mariano Ferreira y el escándalo de gastar tres presupuestos ferroviarios en la compra de chatarra sin duda contribuyeron y mucho.
Pero, y también como se vio en el Sarmiento, eso solo no alcanza, es necesario además  que la clase cuente con una opción sindical y política que la represente. y en la que confié para terminar la etapa que significo el peronismo en nuestro ferrocarril y en el país todo.
No somos tan obtusos como para no reconocer los logros del actual gobierno en innumerables aéreas sociales y políticas, sin embargo tampoco somos tas inocentes como para no darnos cuenta que a este gobierno le toco una época de esplendor económico internacional que pocas veces habíamos visto en este país y que sin duda desperdiciamos.
El gobierno de la Cris sin duda ha sido un buen gobierno, sin embargo creemos con firmeza que los argentinos nos merecemos un mejor gobierno que este. Pero al igual que en el Sarmiento hay que construirlo y ponerlo a prueba frente a las masas, tarea de gigantes la que nos aguarda, pero lo del Sarmiento nos prueba que simplemente es posible hacerlo.

Norberto Rosendo.
CNST

ACTOS DEL TREN:
MIERCOLES 5/12      17 HORAS EN ONCE  firme el petitorio por la reincorporación de los cesantes ferroviarios.
 JUEVES 6/12            17 HORAS EN CONSTITUCION firme el petitorio por la reincorporación de los cesantes ferroviarios.