febrero 17, 2011

UN TREN EMBISTIÓ A UN CAMIÓN EN EL PASO A NIVEL DE LA RUTA 41

El chofer del camión resultó ileso. Se dirigía a la ciudad de Mercedes y es oriundo de Tandil.

Fuente: Infolobos
Lobos, 17 de Febrero de 2011.
El accidente ocurrió a las 8.55 hs, cuando un camión que provenía de Tandil, y se dirigía a la ciudad de Mercedes pcia. de Bs. As., fue embestido por un tren en el paso a nivel de la Ruta 41, el cual provenía de Bolivar en dirección a Constitución. El tren lo embistió en su acoplado, en el cual transportaba trigo a granel.
El chofer del camión- Scania 260- está ileso, y se llama Gustavo Waiman. El camión, según se pudo conocer, pertenece a la empresa “Roberto Garzón e hijos”.
Según declaraciones del chofer a Infolobos: "El tren primero embistió a otro camión pero no paró, cuando me chocó a mi si lo hizo porque volqué”. “Además te digo que con la altura del pasto no se ve nada", agregaba la persona, quien afortunadamente no sufrió ningún tipo de daños.
Por su parte, Eduardo Anaya, Segundo Jefe de Bomberos, atribuyó el accidente a la mala visibilidad que tienen los automovilistas. En cuanto a ello, manifestó: “La visibilidad de los conductores es escasa debido a los altos pastizales. No se ven los lugares donde vienen los trenes”. “No se sabe de quien es la responsabilidad; si es del Municipio, de Vialidad de Provincia o del Ferrocarril, que son los  que tienen que hacer mantenimiento”.