abril 27, 2010

Por un ferrocarril del estado al servicio del pueblo por un sindicato democrático y al servicio de los trabajadores


Ante los hechos que son de público conocimiento, celebramos que por fin la justicia  actúo sobre una parte del triangulo de corrupción que se benefició con la destrucción de nuestros ferrocarriles, y que aún hoy siguen  vaciándolo. El máximo exponente el Sr. Ricardo Jaime, ex secretario de transporte de la nación fue procesado, la investigación también apunta a Claudio Cirigliano (dueño de la concesión TBA) entre otros investigados. Aun falta una parte del triangulo y es la sindical, personificada en dirigentes del sindicato “La Fraternidad” que también deben ser investigados. Esta dirigencia no solo se encargo en estos años (por medio del miedo expulsando compañeros de sus trabajos) de silenciar voces que denunciaban este triangulo de corrupción ferroviaria y que cumplen el papel de gendarme de las concesionarias. Una prueba de este accionar son los compañeros cesanteados en las distintas líneas, todos pertenecientes al MO-NA-FE. También sumaron funcionarios sindicales que acompañaron la gestión del ex secretario de transporte Ricardo Jaime y que hoy siguen en funciones como en los casos de Antonio Luna, subsecretario de transporte de la nación, asiduo viajero a Europa para supervisar la compra de material ferroviario, también procesado en 2008 por mal desempeño en sus funciones públicas y declarado persona no grata en Tafi Viejo por sus falsas promesas. José  Villafañe, actualmente presidente del ADIF. S.E. y Mario Zamora, gerente en dicho organismo, que entre otras responsabilidades deberían custodiar y proteger el patrimonio público ferroviario el cual hoy se ve amenazado por un llamado a licitación pública nacional que tiene por objeto vender como chatarra el material rodante, se encuentre o no en condiciones operativas o de ser restaurados.
Desde el MO-NA-FE sostenemos que para que esta investigación sea completa se debe también investigar a estos funcionarios que evidentemente no fueron ajenos a los manejos del ex secretario de transporte y que deberían ser investigados también en su patrimonio personal reafirmando que desde el Movimiento Nacional Ferroviario seguiremos denunciando este triangulo de Corrupción y sus negociados que usufructúan el ahorro del pueblo en beneficio propio, como así también vamos a seguir reclamando la reincorporación de todos nuestros Compañeros Cesanteados por esta dirección sindical “ La Fraternidad ” y sus socios los concesionarios,  también  seguiremos levantando la bandera de reconstrucción  aportando para ello y como lo venimos haciendo, las propuestas concretas y necesarias de un Tren Verdaderamente Nacional y al Servicio del Pueblo.
MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO.