abril 05, 2010

Comunicdo paritaria en el Sarmiento


Nos “caminan” con la paritaria.
¡¡ ALERTA Y MOVILIZACION!! 
    La directiva acaba de lanzar por circular un estado de alerta al gremio por las bicicletadas de las empresas en la discusión salarial.
    Como siempre los directivos no dan la cara y no llaman a asambleas y lo que es peor, no informan cuanto están exigiendo y por cuanto tiempo.
    Si hay trabas por parte de las patronales y el gobierno, eso indica que teníamos razón cuando planteábamos que había que tener un plan de acción de todo el gremio para poder discutir con fuerza.
    Dijimos que estaban negociando con los pantalones bajos y esta permanente actitud de mantener en secreto las paritarias nos da la pauta que estamos a las puertas de un acuerdo que no va a cubrir las necesidades de los ferroviarios. Que no nos vengan con aumentos en cuotas hasta el año que viene. No nos fraccionan los aumentos de la carne y alimentos, tampoco las tarifas de servicios, ni medicamentos ni alquileres. Y menos que menos, nos esperan un año. 
¡Todos los días nos meten la mano en el bolsillo! 
     Se tiene que reafirmar el pedido que se realizó en las asambleas del Belgrano Norte y Sarmiento de $ 750 más $ 8 de viáticos, como piso para la negociación y en julio la reapertura de la discusión salarial.
    Tenemos que movilizarnos tal como lo votamos en la última asamblea para exigir que no nos roben el salario y el inmediato llamado a las paritarias normativas. 
Abril 8 a las 10 horas
Marcha de Once al Ministerio de trabajo
 
Cuerpo de delegados-Comisión de reclamos
Línea Sarmiento