agosto 03, 2009

UN TREN CHOCO CONTRA UN AUTOMOVIL

El hecho se produjo en un paso a nivel sin barreras. Dos personas resultaron heridas.
Fuente: http://www.infolobos.com.ar/
En la madrugada de hoy una formación ferroviaria que provenía de la ciudad de San Carlos de Bolívar en dirección a Constitución, al cruzar el paso a nivel de sin barreras ubicado en la Ruta Nacional 205, Km. 92, fue embestido por un automóvil Fiat Siena de color negro con dos ocupantes en su interior.
El hecho ocurrió a las 5:30 hs., cuando una espesa niebla cubría toda la zona, haciendo muy dificultosa la visibilidad. Como consecuencia del violento accidente, Guillermo Andrade (48), chofer del automóvil y su Sra. Esposa, Marisa Uder (36), fueron trasladados al Hospital Zonal de Lobos con politraumatismos leves por ambulancias del servicio de trauma y bomberos.
También se pudo saber que los heridos serían de la localidad de Lanus, y se encontrarían fuera de peligro.
A causa de éste accidente la ruta estuvo inhabilitada al paso por más de una hora, formándose una importante fila de camiones y automóviles, constituyendo un grave peligro a causa de la intensa niebla, pero gracias al trabajo de prevención que realizó el personal policial del destacamento vial de Lobos y de los bomberos voluntarios, nada ocurrió.
Cabe destacar que en ese paso a nivel sin barreras, denominado “El Paso de la Muerte” lleva más de 100 víctimas fatales, más una gran cantidad de heridos que en algunos casos quedaron con problemas motrices. Lo que sorprende de todo esto, que después de 50 años de trámites y reclamos ante las autoridades correspondiente nunca nadie hizo nada.