noviembre 04, 2012

Caos en Retiro en el inicio de la venta de pasajes de trenes para las Fiestas


Bronca, caos y fastidio en Retiro de cientos de pasajeros que esperan su turno para comprar los pasajes en las fechas de Navidad y Año Nuevo y no pudieron lograrlo. Algunos de ellos están esperando hace 24 horas; en los casos más extremos, desde mediados de octubre.
La empresa que comercializa los pasajes, Ferrocentral, suspendió la venta de los pasajes que, durante la semana, había anunciado empezaría hoy. Algunos pasajeros lograron obtener los tickets, los más afortunados, de ida y vuelta, pero otros se fueron a sus casas con las manos vacías.
"Estoy desde el 14 de octubre, viajo a Tucumán. Tuvimos muchos días durmiendo en el suelo, sobre un cartón, sin baños, recién el miércoles pusieron la fecha que daban los pasajes para hoy, al final lo pude conseguir", graficó una mujer.
"Hay gente que tiene pasaje, pero todos sufrimos esta semana. Es una vergüenza lo que esta pasando, estamos desde hace una semana por pasajes a Tucumán y no pudimos conseguir", se quejó un hombre.
Entre tanto malestar se provocaron algunos cruces entre las personas que esperan su turno desde hace tres semanas o más y aquellos que recién llegaron hoy a la estación al conocer el anuncio que la empresa realizó esta semana. Ferrocentral, por el momento, no emitió ningún comunicado.