enero 06, 2012

Ni Macri ni Kristina viajan en Subte

Que calamidad la televisión, ahora en horarios más o menos centrales no solo tenemos que soportar a Tineli, gran hermano y otros bodrios de muy baja calidad y dudoso buen gusto si no tenemos que soportar a funcionarios tanto del gobierno de la ciudad como del Estado Nacional que trataban de justificar lo injustificable.
Decimos que este bochornoso espectáculo es mucho peor que el de Tinelli, porque a Tinelli y su trup lo pagan los anunciantes y si simplemente no lo veo no me cuesta nada, pero con estos nuevos mimos oficiales, tanto de la ciudad como del gobierno nacional los mire o no igual les tengo que pagar el sueldo.
Lamentable lo de los macristas que no pudieron explicar porque no pudieron ejecutar 475 millónes de dólares que el gobierno nacional les había puesto a su disposición para mejorar el subte y los Kristinistas no pudieron explicar porque el subte es un desastre a pesar de los enormes subsidios que solidariamente pusimos los habitantes de La Plata, Jujuy, Viedma y La Pampa además de todas las otras ciudades pueblos y caseríos de este hermoso país que nunca conocieron y posiblemente nunca conocerán un subterráneo.
Un dialogo propio mas de un matrimonio de mal avenido, que de dos de nuestros representantes que deberían velar por nuestros intereses.
Quedo claro que el subte aumentara un 125%, pero nadie dijo, salvo el delgado Segovia, que más del 25% de este valor iría a parar a las arcas de METROVIAS.
Tampoco nadie dijo que pasara mañana cuando cientos de viajeros del subte opten por el colectivo por la simple aplicación de la oferta y la demanda.
Un disparate por donde se los mire, pero que no nos saca para nada de la lógica de este gobierno, tanto el de MACRI  como el de la Kris, los platos rotos los deberán pagar los pobres.
No decimos aquí que no debería haber un ajuste de tarifas, lo cual es imprescindible en función de la inflación imperante, lo que aquí decimos es que es imprescindible un mínimo de racionalidad y en esa racionalidad la ganancia de METROVIAS no entra.
Como venimos diciendo desde hace años en esta columna, las tercerizaciones son simplemente instrumentos de corrupción, al fin de los subsidios esas jugosos retornos desaparecerán y de allí el desinterés del gobierno nacional por el tema, ahora la posibilidad de corrupción pasa al gobierno de la Ciudad y este gobierno debió encaminar el fin de la concesión y encarar con tropa propia el manejo del Subte, tal como lo hace por ejemplo la capital del mundo capitalista, la propia Nueva York donde el subte es una empresa municipal, no una privatizada como aquí.
Si el subte que pasa por debajo de Wall Stree es público, bien podría ser publico el subte de la Ciudad de Buenos Aires, ahora le toca a Macri demostrar para quien gobierna y si es como pretende ser una alternativa de cambio, por ahora, por lo menos con el Subte de la Ciudad de Buenos Aires es simplemente más de lo mismo.
CNST