enero 13, 2011

Comunicado del MoNaFe

Repudio absoluto a la actitud anti-obrera de la conducción del sindicato La Fraternidad.
 
El día de hoy, nos encontramos los trabajadores del Mo.Na.Fe. con una medida de fuerza sorpresiva emanada desde la conducción sindical, esta contó con la suspensión del servicio ferroviario.
Tenía como fin detener el ingreso de los empleados de las terciarizadas a planta permanente de las empresas ferroviarias.
La explicación de la misma dada por el secretariado nacional de "La Fraternidad" llega mucho después de levantada la medida, y debido a desmentir los rumores de que era en contra del ingreso de trabajadores a planta permanente del ferrocarril, hecho que hubiera sido histórico dado que seria la primera vez que una dirigencia sindical embarca a sus representados en una medida de acción en contra de generar mas puestos de trabajo.
Llama la atención que siendo integrantes del secretariado nacional de "La Fraternidad", son funcionarios del estado desde la Secretaria de Transporte de la Nación y Directores de las empresas estatales ADIF SE - SOFSE, que tienen a su cargo todo el sistema ferroviario, ignoran prioridades de faltantes de elementos de seguridad y no generando medidas de acción directa porque faltan matafuegos en las locomotoras y otras faltas menores sin haber hecho nada hasta ahora,  y el peligro inminente de la falta de señalización que ya ha ocasionado varios accidentes; o habiendo despedido a compañeros e impidiendo el ingreso de otros, como el caso de los ferroviarios desocupados de Gral. Guemes, provincia de Salta, donde se le negó el ingreso al trabajo a compañeros por orden de este mismo secretariado nacional, obligando a los mismos a tener que cortar las vías por un día, el 04/01/11, para ser escuchados en su reclamo.
Dejando en claro nuestra preocupación, seguimos apelando a  los responsables que corresponda en el gobierno a reveer y debatir el modelo de sistema ferroviario que se sigue implementando, como las acciones de quienes están al frente del mismo.                                                     
Lo llamativo, para la opinión pública es la actitud anti-obrera en la que se posiciona esta conducción; a los integrantes de este movimiento no nos extraña, ya que son los mismos que persiguieron y despidieron a nuestros compañeros desde el 24 de marzo de 2006, donde Sergio Martínez pagó muy caro, con su puesto de trabajo, la ira de quien detenta este poder sindical, y no fue suficiente ya que otros compañeros del Mo.Na.Fe.  también sufrieron el mismo destino, y los que quedan son perseguidos y castigados en forma injusta.
El compañero García es el ejemplo, pues es reincorporado después de mas de 4 años debido a un fallo judicial que declaro nulo el despido y se demostró la connivencia entre gremio y la empresa Ferrovías S.A.C., esta actitud es propia de estos personajes como de sus socios empresarios.
Los compañeros del Mo.Na.Fe. seguimos siendo la alternativa a estas bandas de corruptos que se adueñaron de nuestras empresas y que aun disfrutan del beneplácito de funcionarios del gobierno enquistados en la Secretaria de Transporte y la A.D.I.F. realizando sus fechorías.
Nosotros combatimos desde nuestros puestos de siempre, comprometidos y honestos, y seguiremos estando en contra de estos manejos facciosos e inconsultos a las bases.
Queremos democratizar los estatutos para que no impidan la participación de las minorías, y donde cualquier compañero pueda postularse en su lugar de trabajo.
 
                            MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO
                                            NO NOS VAN A PARAR!!