marzo 21, 2010

SALTA – “EL TREN URBANO ES SÓLO UN ANUNCIO”

Lo manifestó el integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, Ramón Eusebio Duarte, con respecto al Tren Urbano de Salta, considerándolo como uno de los tantos anuncios de política de transporte.
Se refirió además al tren urbano de Tafí Viejo, el cual no funciona, y al del Chaco que tiene serios problemas permanentemente, y dijo que faltan proyectos que respondan a una política real de transporte.
Por otra parte, Duarte habló del plenario que brindará el Movimiento en Salta mañana para presentar proyectos de reactivación del ferrocarril Belgrano en el NOA, lo cual generaría genuinas fuentes de trabajo.
Consideró que el Gobierno le dio continuidad a la política de los años 90 en donde reinó la privatización ferroviaria además de los negociados de sectores de la cúpula sindical y concesionarias, como ser la compra de material obsoleto a España y la venta de chatarra.
Finalmente el ferroviario dijo que con el presupuesto del Tren Bala, de 3.200 millones de dólares, en dos años estarían renovadas las vías y habría locomotoras nuevas para el Belgrano. (Fuente: La Radio de Martín Grande)(Extraido de Cronica Ferroviaria)