enero 22, 2008

Se siguen hablando pavadas con el Tren Bala

Por Miguel Messina, Comisión Salvemos al Tren Ciudad de Lobos

Lo anticipe hace unos meses

Si señores cada día se acerca mas, bueno eso pudimos saberlo esta semana con grandes anuncios por parte de la casa rosada, si además la gran cobertura mediática de los medios que responden a las clases dominantes, pero también se ve que los trenes a la costa salen a cualquier hora menos la que estipulan los horarios de la ¿desaparecida? Ferrobaires, y la gente hierve en una mezcla de calentura que los trenes andan mal y el calor existente en este verano, además si buscamos destinos turísticos baratos para ir en tren solo tenemos dos si solo dos, Tucumán y La Mesopotámia, pero si el tren bala será re lindo, pero no tenemos trenes a casi todas las grandes ciudades del interior y menos pensar en países limítrofes, el estado nacional quiere gastar menos en subsidios pero para que las empresas mantengan sus ganancias suben los precios de los boletos pero hablan de una suba moderada de los sueldos de los ferroviarios, obras, mejoras en formaciones, estaciones, paso a nivel, etc. ni hablar, hagamos el tren bala, como el tranvía de Puerto Madero que ahora al parece para darle alguna utilidad lo extenderían hacia Retiro por un lado y hasta la estación Buenos Aires del Belgrano Sud por el otro para que sirva de algo, pero volviendo al tema que es el objetivo de esta nota, como dije se siguen hablando pavadas sobre el tren bala, y cada vez mayores como la construcción del mismo si es que vemos esa construcción, mientras tanto paguemos boletos mas caros que el año pasado, viajemos como ganado, no tengamos trenes al interior, los pocos apenas si andan, sigamos trayendo chatarra del primer mundo, en vez de priorizar la mecánica local, de MaTerFer, Astilleros Rió Santiago, Talleres Pérez, Talleres de Junín, etc. Sigan haciendo todo mal por que es así el gobierno hace todo mal y no hay que ruborizarse al decirlo, no tienen plan ferroviario, solo hacen lo que les parece bonito, mientras el Ferrocarril sigue andando como puede.
Un párrafo aparte se merece Daniel Scioli, si el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, tanta inutilidad puede mostrar un funcionario en un tema especifico como es el Ferrocarril, ya que una de sus primeras medidas fue confirmar el traspaso de Ferrobaires a la Nación, pero en la practica nada ya que los trenes de esta empresa andan por obra y gracia de los ferroviarios que tienen sueldos de miseria, sin repuestos y hasta sin combustible ya que varias locomotoras han partido tarde por que estaban si este vital elemento, uno no dice que el propio Sioli cargue las locomotoras o las maneje, pero nada le cuesta armar un grupo interventor que trata de normalizar dicha empresa, y no hablo de que ese grupo sea la Comisión Nacional Salvemos al Tren, si ese grupo de Izquierda que hay ferroviarios, usuarios, ex ferroviarios, que nadie les da bola, pero el tren bala será la sensación del mandato de Cristina, o eso piensan ellos, como piensan pavadas no?.