junio 07, 2006

El tren doble piso del Sarmiento pasó el período de prueba y ya funciona con la frecuencia normal

Después de superar el período de prueba, el tren doble piso de la línea Sarmiento aumentó su frecuencia y ya funciona con la misma intensidad que las formaciones comunes. Esto implica ocho viajes diarios."De esta manera, la primera formación Doble Piso de Latinoamérica, que fue presentada hace poco más de un mes en la estación Ramos Mejía, ya funciona con total normalidad en la línea Sarmiento, que transporta 9 millones de pasajeros por mes", afirmó a través de un comunicado Gustavo Gago, vocero de la empresa TBA, que tiene la concesión..Los coches doble piso pueden albergar hasta 320 personas (102 sentadas), contra los 180 (66 sentados) de las unidades tradicionales. Así, cada tren doble piso presenta una capacidad de transporte de aproximadamente 2.280 pasajeros. Además, los vagones nuevos tienen aire acondicionado, calefacción, comunicación interna y monitoreo satelital por GPS. Gago explicó que "con la incorporación paulatina de nuevas formaciones de estas características, previstas para los próximos tres años, serán reemplazadas todas las formaciones simples que hoy prestan servicio por nuevas de doble piso".De acuerdo a la información que dio la empresa, la nueva formación cumple los siguientes horarios:
Castelar: parte 8.08 y llega a Moreno 08.35.
Moreno: parte 8:43 y llega a Once a las 09:43.
Once: parte 10.05 y llega a Moreno a las 11:05.
Moreno: parte 11.14 y llega a Castelar 11.41
Castelar: parte 14.58 y llega a Moreno 15:25
Moreno: parte 15.35 y llega a Once 16.35
Once: parte 16.54 y llega a Moreno 17.54
Moreno: parte 18:03 y llega a Castelar 18:30.


Fuente: www.clarin.com