Leonardo Duré: “Me niego a utilizar la marca “TBA” porque los dueños son asesinos, priorizan más la plata que el valor de la vida”, manifestó a INFOLOBOS.
Lobos, 28 de Febrero de 2012, Fuente: Infolobos http://www.infolobos.com.ar/Nota.asp?IdNota=15550
Uno de los empleados de TBA y miembro de la comisión “Salvemos al Tren” Leonardo Duré, dialogó con INFOLOBOS luego de la tragedia de Once y manifestó su sensación: “En principio quiero darle el pésame a las familias de los fallecidos y ponerme a disposición de todos los accidentados. Estamos exigiendo juicio y castigo a todos y cada uno de los responsables de este trágico suceso”.
“Nosotros hace 7 u 8 años venimos denunciando la inoperancia de esta empresa y la ineficacia del gobierno a través de sus estratos”, remarcó, y sostuvo que “somos trabajadores del ferrocarril, vivimos gracias a un sueldo y queremos defender nuestra fuente de trabajo. Nosotros veníamos anunciando esta situación, dijimos que los trenes eran un “cromañón rodante”, por ello esto podría haber ocurrido en cualquier momento”.
“¿A qué se debe?... Esto ocurrió pura y exclusivamente por falta de inversión. En los talleres de Liniers la gente está parada porque no hay repuestos; se desarma un equipo para armar otro”.
“Hay cerca de 700 millones de pesos en concepto de subsidios; es mucha plata para que los trenes circulen de la manera en que lo hacen (…). Por más que la Presidenta espere 15 días la resolución de un juez, los problemas en esta empresa van a continuar. Los responsables no nos han dicho absolutamente nada, y eso me hace pensar en que el problema que hubo el miércoles va a volver a pasar”.
“Estamos llamando a una asamblea general de todos los ferroviarios y de muchas organizaciones en la seccional de Haedo en estos días”, adelantó Duré, para luego rematar: “Desde el miércoles estoy muy mal, tengo mucha indignación y bronca; el ferrocarril tiene que cambiar. Hoy visto de luto y voy a seguir así hasta que la situación no cambie. Me niego a utilizar la marca “TBA” porque los dueños son asesinos, priorizan más la plata que el valor de la vida”.