marzo 04, 2012

La pericia da olor a podrido

Gobierno sin gestión es solo corrupción
La decisión del Juez de no permitir la presencia de peritos de los familiares de los muertos y accidentados.
La conformación del cuerpo de peritos a partir de gente que se encuentra directa o indirectamente vinculada a TBA como son los representantes de la carrera de ingeniería Ferroviaria que es pagada por los concesionarios.
La presencia del perito de la secretaria de transporte, que  debía ser imputada como acusado y no como acusador.
La ausencia de un perito en estructuras que emita su opinión sobre el estado de la estructura del vehículo que colapso y provoco las víctimas.
La decisión de cortar el tren y hacer modificaciones en los controles del mismo con los cual simplemente se destruye la prueba y la posibilidad de llegar a la verdad.
La primer información diciendo que los frenos funcionaban, cosa que nadie duda, ya que si no hubiesen funcionado el tren habría impactado a 50 Km/hora  contra los paragolpes y no a 20 Km/hora como lo hizo.
Información esta, maliciosa sin duda, que beneficia a TBA y pone dudas en el accionar del maquinista.
La ausencia de información sobre el estado de las válvulas de condenación de freno y de los compresores, piezas fundamentales a la hora de entender los acontecimientos.
Por estas cosas simplemente creemos que la atmosfera en torno a la comisión pericial se va tornando irrespirable, para no decir que huele a podrido.
CNST
ACTOS DEL TREN
Miércoles 7   18 horas en el Bahuen reunión de coordinación para la construcción del monumento a la corrupción en Once