junio 26, 2006

La Agrupación Salvemos al Tren Lobos, presente y acompañando a los compañeros ferroviarios

El pasado viernes se hizo un acto y movilización en Retiro

La Agrupación Salvemos al Tren Delegación Lobos, se hizo presente el pasado viernes 23 en Retiro donde los cuerpos de Delegados de las Líneas Sarmiento, Mitre y Belgrano Norte de la Unión Ferroviaria, se movilizaron para exigirle en las dos primeras que se cumpliera con 200 pesos de aumento en el básico de todas las categorías de los trabajadores del ferrocarril, en el caso de la tercer línea era reclamarle a Ferrovias que entre en el convenio de trabajo, la Agrupación Salvemos al Tren Lobos, fue muy bien recibida al sumarse y apoyar el legitimo reclamo de los trabajadores, ya que solo es el comienzo por que después de este aumento se tienen que cumplir otros ítems en el convenio de trabajo de TBA y la Unión Ferroviaria.


Foto: Logo de la Agrupacion Lobense

junio 19, 2006

Salvemos al Tren apoya el reclamo de la Unión Ferroviaria

El viernes Salvemos al Tren Delegación Lobos se hará presente en Once y Retiro

La Unión Ferroviaria seccionales Haedo y Retiro, le reclama a TBA el próximo viernes 23 de junio, a las 16 en Once y las 18 en Retiro, los siguientes ítems: Recomposición de Categorías, como guardabarreras y peón cambista, mejores salarios, defensa de la fuente laboral, mas puestos de trabajo, mas y mejores servicios, defensa del patrocinio nacional y reestatización que estaría a cargo de los usuarios y trabajadores.
Por estos justos reclamos Salvemos al Tren Delegación Lobos, apoya a la Unión Ferroviaria, y estará presente el viernes en ambas estaciones, para apoyar el reclamo y así juntos tener mas fuerza ya que todos juntos podemos conseguir lo que nos propongamos.

Se rompió el “nuevo” tren de TBA

En la vuelta del viaje inaugural, la suspensión de la maquina no aguanto

El pasado viernes 9 de Junio, TBA hizo el viaje inaugural del “nuevo” tren de origen Portugués que será para el ramal Merlo – Lobos, aun que fuentes muy fidedignas nos han comunicado que este tren estaba destinado para el ramal Retiro – Rosario también consecionado por TBA, el motivo de la rotura fue que uno de los elasticos de suspensión de la maquina se rompieron en la vuelta del primer viaje y ahora el tren reposa en los talleres de Haedo, además el “nuevo” tren tiene otros aspectos negativos, es demasiado pesado para transitar debido al mal estado de las vías, esto es por que el tren en su país de origen, circulaba en otra trocha mas ancha que la que se utiliza en Argentina, por eso el tren fue retrochado a las exigencias de nuestro país, junto con que es mas pesado, sus vagones son mas anchos y mas largos, cosa que dificulta su paso por la pronunciada curva que esta llegando a Empalme Lobos. Ya que por ser cerrada el tren debe circular a una velocidad muy baja por que podría descarrilar, como se lee el tren no estaba previsto para este ramal, y TBA lo envió para acallar los reclamos de la Unión Ferroviaria y Salvemos al Tren, quienes quieren un total recambio de las viejas y gastadas formaciones que circulan en los ramales diesel de Merlo – Lobos y Moreno – Mercedes.

Fotos: Gentileza www.infolobos.com.ar

junio 14, 2006

Más de 400 personas en Marcos Paz

Estuvieron los delegados ferroviarios, usuarios y los representantes de los municipios de Marcos Paz y Las Heras

Foto Ruben "pollo" Sobrero

El acto fue realizado en el andén principal de la estación de Marcos Paz, allí Edgardo Reynoso fue el orador y quien presentaba a las autoridades, quienes se hicieron presentes el Secretario de Gobierno de Las Heras, Concejales de Marcos Paz.
Un concejal de Marcos Paz, quien fue ex ferroviario, manifestó que “esto es el comienzo” y que “la lucha que se pierde es la que se abandona”, otro que dio su palabra fue el presidente del Consejo Deliberante de Marcos Paz, quien dijo “ acá se hizo una movilización del pueblo, de la familia, que quiere que sus hijos `puedan llegar a estudiar, aquellos trabajadores que quieren llegar a horario a sus puestos de trabajo, aquellos docentes que lo usan para dar clases en diferentes escuelas de la zona y que deben llegar a horario, consideramos que unidos y con el apoyo de todos ustedes y llevando la situación a quienes deben revertir esto”.
Por ultimo quien dio su palabras fue Ruben “Pollo” Sobrero, que dijo esto: “ por todo esto que empezamos a hacer, esta mañana apareció un tren nuevo, y es una alegría para nosotros, por que significa que hay mas puestos de trabajo, pero así como tenemos alegrías, tenemos dudas, por que sabemos perfectamente que ese tren lo pusieron hoy, acá para ver como descomprimían la presión que estaban haciendo ustedes con el acto de hoy, por que ese tren pertenece al corredor Rosario – Retiro, lo traen por un par de días y se lo quieren llevar.”, “ nosotros no venimos a pedir migajas, por que sabemos que la única forma de recuperar el ferrocarril es haciéndolo entre todos”, Sobrero enfatizo “no vinimos por un tren, queremos el Lobero y no vamos a parar hasta que lo vuelvan a poner, vinimos por que queremos que los trenes funcionen como corresponde, y no como es ahora que una vergüenza”, “ esta es una pelea que la tenemos que dar juntos, no es una pelea solamente de los trabajadores”, “nosotros vinimos hoy acá, por que se dio el primer paso, por que queremos que ustedes nos acompañen, por que vamos a hacer una solicitud a la CNRT, al gobierno que bastante el distraído se hace, y ala empresa, para que ponga el Lobero, para que pongan el Apeadero de los Aromos, que se cumpla a raja tabla con los servicios, y si la empresa no cumple queremos que se les aplique las multas, que hoy no paga, por el decreto de emergencia ferroviaria del gobierno de Duhalde” Sobrero advirtió “ vamos a largar una campaña y no dudamos que vamos a tener el acompañamiento de todos los concejales, de los intendentes y de los usuarios, y si en un corto plazo no nos dan una respuesta vamos a invitarlos a todos que nos acompañen a la secretaria de transporte a decirle a esos canallas que estamos cansados de este servicio que están llevando a cabo estas empresas” Sobrero concluyo, “ estos parásitos que se llaman empresarios, no van a cumplir una función social, eso lo vamos a lograr en el camino cuando podamos reestatizar de nuevo los ferrocarriles, y pasen a ser del pueblo para que corran de punta a punta”.
Unas 350 personas entre usuarios y trabajadores de todo el ramal, la agrupación Salvemos al Tren Delegación Lobos, estuvo presente con alrededor de 15 personas quienes viajaron de forma gratuita a Marcos Paz, para alentar este acto, en el cual se comprometió a hacer dos mas, uno en Las Heras y otro en Lobos, y mantener la reuniones entre los Consejos Deliberantes, los usuarios y los trabajadores ferroviarios, en vista de lograr mas de lo que ya se consiguió, que es un nuevo tren, todos juntos lo logramos, USUARIOS, TRBAJADORES FERROVIARIOS, CONSEJOS DELIBERANTES Y PODERES EJECUTIVOS, de todo el ramal Merlo – Lobos.



junio 12, 2006

TBA presento una nueva formación para el ramal Merlo – Lobos

Es de origen Portugués

En pro de mejorar el servicio magro que hay entre Merlo y Lobos, TBA puso en circulación una nueva formación integrada totalmente por una locomotora y tres vagones portugueses, que en su país de origen tuvieron poco uso, lo que le da una utilidad muy grande a la empresa, de esta manera y acordándose de lo mal que viajan los usuarios de los ramales diesel, TBA pone en funcionamiento esta nueva formación, y se planea poner otra nueva en el Ramal Moreno – Mercedes, en poco tiempo, para así dar de descanso a dos formaciones diesel y hacer su reparación para devolverlas al trabajo en optimas condiciones, además se prometio que antes de fin de año, volvería a circular un directo entre Lobos y Once.


Fotos gentileza de
www.infolobos.com.ar

junio 07, 2006

Saquean un tren con azúcar en José León Suárez

Fuentes policiales dijeron a Clarín.com que un grupo de personas obstruyó con chatarra el paso de un tren de carga. Cuando se detuvo, se apoderaron de unas 40 o 50 bolsas de azúcar que llevaba.

(Foto Logo Empresa Ledesma)
Un tren que venía de Rosario fue virtualmente saqueado esta tarde a la altura de la localidad bonaerense de José León Suárez por un grupo de personas que vive en una villa de la zona quienes lograron romper un candado, entrar al primer vagón del transporte y llevarse entre 40 y 50 bolsas con azúcar de la empresa Ledesma. La Policía no advirtió gente con armas, según informaron fuentes policiales a Clarín.com. El tren de 33 vagones se dirigía a la Capital Federal. El conductor tuvo que aminorar y detener la marcha en un trecho de vías situado entre la avenida Márquez y la autopista del Buen Ayre. Según la denuncia, el conductor bajó la velocidad porque allí hay que realizar un cambio de vía, en una zona de galpones del ferrocarril, pero también observó que sobre los rieles habían cruzado una "carrocería". En ese momento, y con el tren detenido, entre sesenta y setenta personas salieron de una "villa nueva" (la "Once de junio", según trascendió después) cercana al asentamiento conocido como Villa Independencia. La policía llegó al lugar y logró dispersar al grupo de personas que intentaba abordar el tren presuntamente para robar. Una vez calmada la situación, el conductor realizó una maniobra que terminó en un nuevo caos. El tren retrocedió más de lo debido, al menos unos dos mil metros, y se metió en otro asentamiento conocido como "Villa Cárcova". Fue allí que otro grupo de gente logró meterse en el primer vagón del transporte, agarraron entre 40 y 50 sacas con azúcar y huyeron tras una nueva presencia de efectivos de la comisaría 4ª de Suárez. La fiscalía número 5 de San Martín, que actúa en el caso, caratuló la causa como "robo". Hasta ahora no hay detenidos.

Fuente: www.clarin.com

El tren doble piso del Sarmiento pasó el período de prueba y ya funciona con la frecuencia normal

Después de superar el período de prueba, el tren doble piso de la línea Sarmiento aumentó su frecuencia y ya funciona con la misma intensidad que las formaciones comunes. Esto implica ocho viajes diarios."De esta manera, la primera formación Doble Piso de Latinoamérica, que fue presentada hace poco más de un mes en la estación Ramos Mejía, ya funciona con total normalidad en la línea Sarmiento, que transporta 9 millones de pasajeros por mes", afirmó a través de un comunicado Gustavo Gago, vocero de la empresa TBA, que tiene la concesión..Los coches doble piso pueden albergar hasta 320 personas (102 sentadas), contra los 180 (66 sentados) de las unidades tradicionales. Así, cada tren doble piso presenta una capacidad de transporte de aproximadamente 2.280 pasajeros. Además, los vagones nuevos tienen aire acondicionado, calefacción, comunicación interna y monitoreo satelital por GPS. Gago explicó que "con la incorporación paulatina de nuevas formaciones de estas características, previstas para los próximos tres años, serán reemplazadas todas las formaciones simples que hoy prestan servicio por nuevas de doble piso".De acuerdo a la información que dio la empresa, la nueva formación cumple los siguientes horarios:
Castelar: parte 8.08 y llega a Moreno 08.35.
Moreno: parte 8:43 y llega a Once a las 09:43.
Once: parte 10.05 y llega a Moreno a las 11:05.
Moreno: parte 11.14 y llega a Castelar 11.41
Castelar: parte 14.58 y llega a Moreno 15:25
Moreno: parte 15.35 y llega a Once 16.35
Once: parte 16.54 y llega a Moreno 17.54
Moreno: parte 18:03 y llega a Castelar 18:30.


Fuente: www.clarin.com

junio 05, 2006

Este viernes todos a Marcos Paz

Con el objetivo, de estar presentes en un acto que se hará en la estación de Marcos Paz, para pedirle a la empresa TBA, que realice las inversiones que el ramal Merlo lobos necesita para su buen funcionamiento, los usuarios del ferrocarril Sarmiento y los trabajadores le pedimos esto a la empresa:
1. Cumplimiento de los servicios
2. Mas trenes en el ramal Merlo – Lobos
3. Servicios directos a Once
Este acto será este Viernes 9 de Junio a las 18:00 Hs, la gente de Lobos saldrá dicho día en el tren que sale de Lobos a las 15:00 Hs, esperamos su viaje para todos juntos, usuarios y trabajadores podamos tener un medio de trasporte serio que le sirva a toda la comunidad de la zona.