mayo 29, 2006

No al Cromagnon rodante

Viajar como ganado debe ser mejor y mas seguro y GRATIS. en la Línea Sarmiento cada vez se viaja peor.
Estamos diciendo algo que usted, sufre todos los días.
Pero ¿hasta cuando vamos a seguir tolerando que los empresarios nos hagan viajar así a costa de los subsidios del Estado?.


Algunos Hechos:
Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en 2005 hubo 408 muertos, y un promedio de 221 accidentes por mes.
Los delegados de la Unión Ferroviaria del Sarmiento denunciaron la existencia de boggies fisurados, instalaciones obsoletas y alambres en lugar de fusibles.
En los trenes de carga no se fiscaliza el peso de formaciones que tienen hasta 70 vagones y que destruyen las vías por el sobrepeso.
El control del Estado “lo Hace” la CNRT, que esta en manos de Pedro Ochoa Romero, quien concentra todas las funciones del directorio. No se mueve un alfiler si el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime no lo revisa antes. Noten como debe controlar los trenes la CNRT que ellos dicen que en el Sarmiento el 90 % de los trenes son puntuales. Cuando sabemos que no es así.
En 2005, la Defensora del Pueblo de la Nación hizo un informe y promovió una acción judicial contra las concesionarias “por sistemáticos incumplimientos que generan situaciones de flagrantes violaciones a los derechos humanos”. En 2006 TBA recibirá del estadio 62 Millones de pesos. La Auditoria General de la Nación ha indicado que no toda esa suma se invierte.

O sea que existe:
_ Falta de inversión y planificación, falta de control y corrupción
_ Todos los ingredientes para tener accidentes muy graves, UN CROMAGNON RODANTE.

Pero hay que esperar que eso ocurra. Tenemos que unirnos, ferroviarios y usuarios y lograr que:
_ Tener una red de trenes moderna, combinada con los subtes.
_ Extensión de la red. Tener una red acorde a la extensión del país.
_ Se reestatice el tren con inversiones y control por parte de los trabajadores y publico.
_ Juicio y castigo a los empresarios estafadores y los gobernantes que no cumplieron con su función.

Texto gentileza:
Partido Comunista de Morón
Federación Juvenil Comunista de Morón

Esta es nuestra pagina

La Comisión Salvamos al Tren Delegación Lobos, con el objeto de difundir sus actividades y de publicar diversos artículos relacionados con el ámbito ferroviario, realizo esta pagina web.

Por que todos los usuarios y trabajadores se merecen un mejor servicio de ferrocarriles, en la Línea Sarmiento condicionada por TBA, desde el año pasado se están realizando charlas en las cuales participan usuarios y trabajadores, ahora comenzó una nueva ronda de charlas, que dio comienzo en Marcos Paz, con la participación de un centenar de personas entre usuarios, trabajadores y concejales, que se dieron cita en la estación de dicha localidad, en próximos días se realizaran otras reuniones y posiblemente una marcha pidiendo que TBA invierta mas dinero en el servicio de la Línea Sarmiento, para que todos tanto usuarios como los trabajadores tengamos un servicio mejor.